En el año 1948 la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para generar conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y fomentar hábitos sanos en las personas.
Este año el Día Mundial de la Salud 2022 se centra en el tema del vínculo entre la salud de nuestro planeta y la salud de los seres humanos, los animales, las plantas y todos los seres vivos.
Desde el ayuntamiento de Seseña a través de Servicios Sociales nos queremos sumar a la reivindicación, para que todos y todas prestemos más atención a las acciones urgentes y necesarias para mantener saludables a las personas y al planeta y fomentar un movimiento para crear espacios vecinales centrados en el bienestar común.