Desde el Ayuntamiento de Seseña a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad, queremos dar las gracias a nuestra artista local Maria Esther Benitez, pintora de este fantástico cuadro que tan generosamente ha donado al ayuntamiento y que como ella misma nos confirma, «Es una de mis obras más sentidas. Con ella he querido homenajear a todas aquellas valientes; mujeres que, persiguiendo un sueño, dejando su tierra y su familia por una vida mejor, se encontraron con el maltrato, la intolerancia y la explotación. Muchas de ellas perdieron su libertad y se volvieron invisibles, sintiendo tristeza por todo lo que perdieron, por las expectativas fallidas y por los sueños rotos. Con esta obra quiero ser su voz y visibilizar su realidad.»
Desde hoy, el cuadro será un estandarte en nuestro Centro de la Mujer, y permanecerá colgado con orgullo en una sala por la que pasan muchas mujeres en situaciones muy difíciles, que al verlo recordarán que no están solas.
