Pillados in fraganti gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en el municipio, que han permitido localizar y sancionar a los responsables de un vertido ilegal en una zona del polígono industrial de Seseña.
📋 Resultados de la investigación:
✅ Identificación de los responsables mediante videovigilancia.
✅ Exigencia de la retirada del material vertido y su gestión en un centro autorizado.
✅ Presentación de la denuncia ante el órgano competente para su sanción.
💢 Los responsables deberán hacer frente a una sanción considerada como muy grave, de acuerdo con la Ley 7/2022, de 8 de abril, de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular, cuyas sanciones pueden alcanzar:
•Leves: de 2.000 € a 20.000 €
•Graves: de 20.001 € a 100.000 €
•Muy graves: de 100.001 € a 3.500.000 €
👮♂ Desde el Ayuntamiento de Seseña se recuerda que los vertidos ilegales suponen un grave perjuicio medioambiental y económico, y que se continuará trabajando en su control y sanción gracias al sistema de videovigilancia.
🤝 Se solicita la colaboración vecinal: si detectas este tipo de comportamientos comunícalo de inmediato a la Policía Local.
#Seseña #MedioAmbiente #VertidosIlegales #Sanciones #Videovigilancia #PolicíaLocal #ResponsabilidadCiudadana



