Os informamos desde la Concejalía de Medio Ambiente de que a las 21:45h aproximadamente de ayer lunes 17 de abril, uno de los camiones de Gesmat de la recogida de basura de Seseña ha tenido que avisar al 112 de que la carga iba ardiendo y que iba a volcarla para que no ardiera el vehículo.
La zona más próxima para hacerlo de manera segura era el parking de la Calle Lepanto de Seseña Nuevo.
Allí lo han apagado bomberos y Protección Civil con presencia también de Policía Local y se ha activado a la guardia de Selymsa y la de la Brigada municipal para recogerlo con la retroexcavadora y el camión y que no se quedaran las 3 Toneladas de basura hasta hoy enfrente del colegio y las viviendas.
Estas 3 Toneladas de basuras se han incendiado por depositar incorrectamente residuos en uno de los contenedores (como ocurre con los restos de rescoldos barbacoas).
Posterior a la recogida, Protección Civil ha efectuado un primer baldeo con agua a presión. Hoy martes 18 de abril a las 7h se ha baldeado con agua y productos jabonosos y se ha empleado la máquina barredora para eliminar todos los restos.
Rogamos a los vecinos que sean conscientes de las consecuencias de no utilizar correctamente los contenedores de residuos, no sólo por los daños al mobiliario público o por los gastos en horas extraordinarias que se ocasionan al Ayuntamiento con el dinero de todos, si no por el riesgo en el que se pone a las personas.