Se va a proceder a la renovación de los contenedores de papel-cartón (contenedor azul). Esta actuación consta de la reposición de 85 unidades que sustituirán a los que hay actualmente.
Esta renovación se lleva a cabo a través del convenio de Ayuntamiento de Seseña con el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Provincia de Toledo y GESMAT.
Estos nuevos contenedores tienen una mayor capacidad, pasando de los 3.000 litros de los que actualmente están en la vía pública, a los 3.200 litros de capacidad de los nuevos.
También tienen mayor anchura en la ranura de entrada para facilitar la introducción de cajas y cartones. Los contenedores de papael-cartón pasarán a ser del sistema de recogida de camiones con carga lateral, lo que facilitará una mayor asiduidad en la recogida de los mismos. Para un uso óptimo, se deben seguir plegando las cajas antes de introducirlas en el contenedor. Se recuerda también que no está permitido dejar fuera de los contenedores ningún tipo de residuo.