Desde el Ayuntamiento de #Seseña se pide a los propietarios de perros que no recogen sus excrementos, que por favor lo hagan. La gran mayoría sí los recoge, pero el comportamiento incívico de algunos perjudica la convivencia, ensucia nuestro municipio y pone en riesgo la salud de personas y animales.
Tras el paso de la borrasca Filomena ha quedado aún más patente el problema generado por la no recogida de los excrementos, al aparecer tras el deshielo decenas de ellos que no podían recogerse por las trabajadoras y trabajadores de la limpieza municipal al estar ocultos entre el hielo y la nieve. Este servicio de limpieza viaria de SELYMSA ha sido reforzado para poner lo antes posible remedio a esta situación generada por los propietarios de los perros que no recogen los excrementos.
Desde el Ayuntamiento de Seseña se vienen realizando campañas con Policía Local de paisano para la vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas, y se está trabajando en nuevas medidas de prevención y en un endurecimiento de las sanciones.
Se recuerda que la vigente Ordenanza municipal de Tenencia, Control y Protección de los Animales Domésticos, recoge la obligatoriedad de la limpieza de las deyecciones de manera inmediata por parte de los propietarios, y las sanciones por su incumplimiento. Del mismo modo se está estudiando la viabilidad de implantar otros sistemas para evitar este comportamiento de algunos, como la identificación por ADN de las heces, o sistemas de control y vigilancia.