Desde los Servicios Sociales, dependientes de la Concejalía de Bienestar Social de Seseña, se ha puesto en marcha en enero un proyecto específico para el trabajo integral con la población joven del municipio: APRISCO.
El proyecto lo ejecuta la asociación “Proyecto Kieu”, que ya gestiona el Centro Joven del municipio, y cuenta con una Educadora Social, un Psicólogo Social y un Informador Juvenil. Se aprovecharán las instalaciones dedicadas al Centro Joven y los recursos de la Concejalía de Juventud para complementar las actividades que se van a llevar a cabo con jóvenes de entre 12 a 18 años.
El proyecto incluye actividades con jóvenes que ya se están llevando a cabo en otros municipios de La Sagra. Se trabajarán aspectos tales como: reorientación académica, disminución de adicciones (con y sin substancia), relación con los iguales y la familia, acercamiento al mundo laboral, mejora de la empleabilidad y crecimiento saludable… etc. Todo a través del apoyo a los chicos y chicas en la elaboración de un proyecto de vida individualizado, ajustado a su realidad y en actividades de aprendizaje grupal y comunitario.
Desde su reciente inicio, ya podemos decir que el proyecto ha tenido una muy buena acogida entre los chicos y chicas, y que los primeros pasos están siendo valorados muy positivamente. Los y las jóvenes accederán al proyecto a través de los Servicios Sociales del Municipio.