Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Seseña informamos a los vecinos de que esta semana se ha finalizado la obra de la fuente de las Terrazas en El Quiñón.
Esta fuente tenía innumerables e incalculables pérdidas de agua debido a un fallo en su estructura, sufría la caída de losetas, con el deterioro estético que esto suponía, y el tamaño inmenso de las terrazas que componen esta estructura hacía que el consumo de agua de la fuente, para su llenado completo, fuera de más de 700.000 litros junto a la evaporación en los meses de calor que suponía la perdida de 1.000 litros de agua cada quince días, con el consiguiente rellenado para reponerla.
Con las terrazas ajardinadas se ha conseguido reducir el consumo de agua a 90.000 litros.
El consumo eléctrico de las bombas sumergibles e iluminación por halógenos era de 275 kW/h. Con la obra realizada el consumo eléctrico será de 6kw/h gracias a la nueva iluminación instalada.
Todo ello convertía a esta fuente en una estructura insostenible tanto a nivel medioambiental como económico, situación que se ha podido revertir con la obra de mejoras gracias a la inversión realizada por el Ayuntamiento de Seseña, y que ahora podremos disfrutar todos los vecinos de nuestro municipio.