Hoy, 21 de marzo, día internacional del Síndrome de Down, el Ayuntamiento de Seseña a través de la concejalía de Bienestar Social ha acudido al acto que ha celebrado la asociación de Down Toledo bajo el lema #NoSomosUnEstereotipo Somos mucho más, en la Diputación de Toledo.
Un acto de reconocimiento a los/las comprometidas con el acceso al empleo adaptado de personas con síndrome de Down y DI de la Fundación Down Toledo, al que han acudido, entre otros, el presidente de la Junta Álvaro Gutiérrez la consejera de Bienestar Social Bárbara García y la presidenta de la asociación Trinidad Escobar.
El síndrome de Down siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.
El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.
El mensaje de Con nosotros, no para nosotros es clave para un enfoque de la discapacidad basado en los derechos humanos; un enfoque basado en los derechos humanos considera que las personas con discapacidad tienen derecho a ser tratadas con justicia y a tener las mismas oportunidades que todas las personas, trabajando con los demás para mejorar sus vidas.
Recordamos que en Seseña está instalada Atención Temprana Down Toledo en el Centro Socio-Cultural de Vallegrande.
