El consejero de Fomento, Nacho Hernando, junto a la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, presentaban esta mañana en rueda de prensa un conjunto de medidas de mejora de la movilidad de Seseña.
El refuerzo de la línea de Seseña-Illescas, así como la próxima puesta en marcha del nuevo servicio ASTRA en conexión con Illescas; el proyecto de reapertura del apeadero en la localidad para la línea C-3 de Cercanías; el posible desdoblamiento de la CM-4010; y un nuevo acceso a la A-4 a la altura del El Quiñón han sido los protagonistas de estas medidas de mejora.
En la línea Seseña – Illescas, la mejora supone una ampliación de los servicios, pasando de un viaje de ida y dos de vuelta, a tres de ida y tres de vuelta.
En cuanto al nuevo servicio ASTRA, aumentará las comunicaciones entre Seseña e Illescas a partir de marzo de 2023. Este nuevo servicio contará con parada en ‘El Quiñón’ y tendrá un total de nueve paradas en Seseña; tres en Esquivias; dos en Yeles; y una en Illescas. Asimismo, se va a facilitar la conexión con Toledo mediante un transbordo en Illescas, con horarios diseñados para que los transbordos tengan la menor duración posible.
De esta manera, en menos de seis meses, desde octubre de este año hasta marzo de 2023, los servicios de transporte por autobús entre Illescas y Seseña se van a multiplicar por cinco, pasando de tres viajes en total a 16.