Desde el Ayuntamiento de Seseña, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, de que en esta semana se ha procedido al vaciado y limpieza intensiva de la fuente de la Esfera, en el barrio de El Quiñón. Además, se ha procedido a la regulación de los chorros de la esfera, que sufrieron daños con el temporal de «Filomena», pero no se han podido reajustar sin proceder al vaciado completo de la fuente.

Dado el buen estado del agua en los meses anteriores, la operación de limpieza no se ha realizado hasta ahora, evitando así el gasto económico y medioambiental que suponía el cambio de los 150.000 litros de agua potable que la fuente contiene. Una vez limpia, la fuente ha quedado puesta en marcha, con la potencia de chorros y el horario de funcionamiento regulados para evitar causar molestias a los vecinos que viven más próximos. Desde la Concejalía de Medio Ambiente, además, se está procediendo al mantenimiento intensivo, más allá del mantenimiento semanal habitual, del resto de fuentes; siendo esta semana el turno para la fuente de la Plaza de la Paz. Estas actuaciones realizarán obras y reparaciones en el resto de fuentes del municipio con el objetivo de que nuestras fuentes luzcan limpias y bonitas, apelando a la responsabilidad ciudadana para que contribuyan a mantenerlas libres de residuos.

