Desde el Ayuntamiento de Seseña somos perfectamente conscientes de los graves problemas de falta de acceso al transporte público, lo cual está generando graves perjuicios a muchos vecinos, quienes están experimentando dificultades para llegar puntualmente a sus lugares de trabajo, estudios, citas médicas, entre otros.
Es por esto que, desde la concejalía de transporte, se están solicitando reuniones en búsqueda de soluciones a los diferentes organismos y empresas responsables del servicio. Se ha notificado al Ministerio de Fomento, la empresa Interurbana de Autobuses S.A., la Dirección General de Carreteras y Transporte de la JCCM (Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha) y el Consorcio de Transporte de Madrid.
No es de recibo que desde las administraciones se promocione el uso del transporte público como una solución eficiente y sostenible y, sin embargo, este contrato de competencia estatal no sea capaz de satisfacer la demanda actual de vecinos.
Por todo esto, esperamos que el Ministerio de transporte (MITMA) responda de manera urgente a la solicitud de reunión y búsqueda de soluciones satisfactorias para mejorar el transporte público en Seseña, cumpliendo así con las necesidades actuales y futuras de sus habitantes.