Seseña es un municipio grande en el que la mayoría de los vecinos tienen uno o varios animales de compañía. Esto genera ciertas situaciones en las que se encuentran animales perdidos o abandonados en nuestras calles. Por ello, desde la Concejalía de Medio Ambiente y Animales Domésticos, se ha formalizado en el mes de mayo un contrato con una Asociación Protectora para la recogida de animales perdidos o abandonados en el municipio de Seseña.
Esta Asociación Protectora aplica el «Sacrificio 0», poniendo en adopción a todos aquellos animales que se recogen sin que tengan chip identificativo y no sea posible localizar a sus propietarios.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Animales Domésticos recomendamos que se proceda por parte de los propietarios de cualquier animal doméstico, a su identificación mediante el chip de datos. Esto facilita enormemente la labor de devolución del animal a su propietario y por tanto a su familia, causando el menor malestar a ésta y al animal.
Si algún vecino se encuentra un animal perdido o abandonado en Seseña debe ponerlo en conocimiento de Policía Local y ésta dará el aviso a la Asociación Protectora que responderá de manera habitual entre hora y media y dos horas, los siete días de la semana.