Hoy 28 de septiembre de 2020 en Comisión Informativa especial Covid-19, a propuesta del equipo de gobierno y en consenso con todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal (PSOE, PP, UIUP, C,s, Vox, y MSÑ) se aprueba:
1º Monolito en la glorieta de la Noria en agradecimiento a aquellos vecinos y colectivos esenciales que han trabajado y trabajan para el conjunto de la sociedad durante los duros días de la pandemia.
2º Y proyecto de la “Senda del Recuerdo”. Como puede verse en los planos que acompañan, se ha previsto hacer un vallado con un diseño original del Ayuntamiento donde quedará reflejada en su composición la representación de los cinco núcleos urbanos del municipio de Seseña (Seseña, Seseña Nuevo, La Estación, Vallegrande y El Quiñón) a través de los cinco árboles que irán plantados en el recorrido de esta valla. Según el arquitecto municipal que ha proyectado el diseño “No es un vallado al uso para separar o encerrar, al contrario, se proyecta un vallado que relaciona y une simbólicamente los cinco núcleos de Seseña. Y que guía e invita a recorrer un camino de reflexión y recuerdo de todos los vecinos afectados por la pandemia. La posición de estos árboles vendrá dada por un trasposición escalada de los centros geométricos de estos núcleos urbanos al emplazamiento elegido dentro del parque de la Chopera II”. En todo el recorrido los vecinos podrán atar lazos con los nombres o mensajes que quieran dejar a sus familiares o amigos.