Desde la Concejalía de Comercio, Consumo y Hostelería se va a facilitar a todos aquellos establecimientos que así lo deseen, un distintivo que dé a conocer a sus clientes que dicho local es «Pet Friendly», o lo que es lo mismo, que en dicho local son bienvenidos los animales de compañía, como un miembro más de la familia.
Esta iniciativa parte para mejorar la integración de los animales de compañía, en la vida cotidiana, hecho cada vez más habitual en las ciudades europeas, y así lo refleja el desarrollo de las nuevas legislaciones, como la Ley 7/2020, de 31 de agosto, de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales de Castilla-La Mancha, que solo prohíbe la entrada en «establecimientos destinados a la elaboración, venta y almacenamiento, transporte o manipulación de alimentos».
Aquellos establecimientos que deseen contar con el distintivo «Pet Friendly» lo pueden solicitar a través del correo electrónico concejal.comercio@ayto-sesena.org Consulta las bases en el siguiente enlace: https://bit.ly/3FLo7LM