En el pleno de octubre se propondrá el día 25 de septiembre como el día de Protección Civil.
Hoy hace ya 17 años que tres personas que pertenecían a la asociación A.C.R.A.S. de radioaficionados de Seseña, colaboraban estrechamente en su conjunto con el Ayuntamiento de Seseña realizando cortes de calles en los principales eventos deportivos como carreras populares o marchas ciclo-turistas, colaboraban en los eventos de las Fiestas Patronales, desfiles de carrozas, Cabalgatas de Reyes y otros actos donde para estas fechas, aún en Seseña no se contaba con el servicio público de Policía Local ni el de Protección Civil.
Posteriormente, tres de los radioaficionados (Emeterio Fuentes Juárez, Lucia Maroto Torrejón Y Raúl García Frontón), se reúnen tras el cierre de la asociación A.C.R.A.S. y exponen que las mismas funciones que se venían desarrollando entre otras propias de la asociación, y otras en materia de auto-protección, se podrían seguir haciendo intentando crear un grupo de voluntarios y constituir así una agrupación de voluntarios de Protección Civil en Seseña,
Estos trámites no serán nada fáciles y no será hasta el 23 de septiembre de 2003, cuando la Directora General de Protección Ciudadana de la Consejería de Administraciones Publicas de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha resuelve de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6º del decreto 1/1991, inscribir en el registro de agrupaciones de voluntarios de Castilla La Mancha a la Agrupación de Seseña, a la que se la asigna el número 157 en el mencionado registro.
Por ello hoy, en el décimo séptimo aniversario de esta agrupación, queremos agradecer a Emeterio Fuentes Juárez, Lucia Maroto Torrejón y a Raúl García Frontón, por dar esos primeros pasos y poner la primera piedra que fundamenta los pilares en los que está constituida esta agrupación.
Agradecer y reconocer a los voluntarios que, desde entonces, hasta día de hoy, siguen incansables dedicando su tiempo libre y muchas veces sacrificando su tiempo familiar a disposición del servicio prestado de manera altruista y desinteresada a nuestros conciudadanos. Por ello, queremos dar las gracias de corazón a María Rosario Correal Galán y Rosa María Moreno Correal, por estos 17 años de incansable e impecable servicio en todo tipo de actuaciones y emergencias.
También tenemos que agradecer y reconocer por los mismos hechos de incansable servicio y dedicación durante los más de 11 años a los siguientes voluntarios: Miguel Ángel Pérez Garrido, Montserrat Chico Salmerón y Ángeles Sánchez Romo.
Y por supuesto, a todas y todos los voluntarios, aspirantes a voluntarios y colaboradores que actualmente formáis parte o habéis formado parte de esta Agrupación y por circunstancias ya no continuáis con nosotros. Queremos agradecer igualmente vuestros aportes, esfuerzos y dedicación de forma altruista y desinteresada, ya que sin todas y todos vosotros no habríamos llegado hasta aquí, con momentos más fáciles y más difíciles como actualmente estamos viviendo todos.
Que no caiga en saco roto todos estos esfuerzos y a por otros 17 años más de incansable trabajo y dedicación. Mucho ánimo y felicidades en este día tan especial para todos vosotros.