Por tecnicoposiciona

Concejalía

Desde la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Mayores, Mujer e Igualdad y Familia se constituye  el primer nivel de atención social a nuestros vecinos y vecinas.

Desde la misma, se pretende:

– Facilitar información y acceso a los diversos recursos existentes, planificar actividades y programas, asesorar sobre distintos aspectos según el caso, e informar  sobre las distintas ayudas disponibles, colaborando en su tramitación y posible consecución, así como sobre cualquier tipo de taller, curso, ofertas laborales, etc.,

– La atención personalizada en el ámbito social a familias que presentan dificultades relacionadas con sus hijos y/o parejas, con el fin de prevenir y dar respuesta a problemas o crisis puntuales de todos o de alguno de sus miembros.

– Velar por la salud pública dentro del término municipal, garantizando las condiciones de salubridad.

– Atender al colectivo de los mayores a través de actividades que fomenten el envejecimiento activo en detrimento del  envejecimiento sedentario, impulsando su participación e integración y fomentando así mismo las relaciones interpersonales y de convivencia.

Por último, destacar que desde el Área de la Mujer  se están llevando a cabo diferentes programas, así como la atención personalizada a mujeres con  problemas de diversa índole (violencia de género, separaciones problemáticas, discriminación en el entorno laboral…)

En nuestra ciudad se conmemoran dos fechas muy significativas relacionadas con la mujer, como son el 8 de Marzo (Día Internacional de la Mujer) y el 25 de Noviembre (Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer), alrededor de las cuales se incide en proyectos que se vienen desarrollando a lo largo de todo el año, como prevención de violencia de Género, Educación en igualdad , inserción laboral de las mujeres.

Para cualquier incidencia, duda o sugerencia no dude en contactar a través del correo electrónico concejal.bienestar@ayto-sesena.org

Nóminas 2022

Nóminas 2021

Nóminas 2020

Nóminas 2019

Servicios sociales

Los Servicios Sociales Básicos o generales son los dirigidos a toda la población con independencia de sus características sociales o demográficas, por tanto las actuaciones que desarrollan son universales.

Constituye el primer nivel de atención, proporcionando una respuesta cercana ante cualquier demanda o necesidad.

Todos los ciudadanos y ciudadanas de la región tienen acceso al Sistema Público de Servicios Sociales.

Los Servicios Sociales básicos que configuran la Red de Servicios Sociales se desarrollan a través de programas dirigidos tanto al conjunto de la población como a sectores de población específicos:

  • Servicio de Información, Orientación, y valoración.
  • Programa de Apoyo a la Unidad Convivencial.
  • Servicio de Ayuda a Domicilio.
  • Servicio de Atención y Mediación Intercultural.
  • Programa de fomento de la Solidaridad y promoción del asociacionismo.

Centros de servicios sociales

Los Servicios Sociales de Seseña pretenden acercar a toda la población su atención, recursos y programas, por ello se presta servicio tanto en Seseña Nuevo como en el Quiñón. En Seseña Nuevo se atiende al público en el Centro de Servicios Sociales que además supone el Centro Operativo de los Servicios Sociales y en el Quiñón en el edificio del Ayuntamiento.

Los Servicios Sociales actúan sobre toda la población del Municipio de Seseña, pudiendo beneficiarse de sus prestaciones y servicios cualquier vecino que lo necesite de forma individual o colectiva.

Centro de la Mujer

El Centro de la Mujer de Seseña nace en noviembre de 2008 con el objetivo de ofrecer a todas las mujeres, de forma gratuita, información sobre sus derechos e igualdad de oportunidades, facilitarles orientación y asesoramiento en materia jurídica, psicológica, laboral, empresarial, servicios sociales, dinamización cultural, salud, ocio y tiempo libre.

Desde el Centro de la Mujer se promueven actividades y programas para conseguir la plena participación de las mujeres en la sociedad, dando una respuesta inmediata a sus necesidades, asegurando calidad y confidencialidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Ir al contenido