Ya están seleccionadas las últimas operaciones para avanzar hacia la Smart City

La Unidad de Gestión de la EDUSI de Seseña ha completado el proceso de selección de las operaciones de “Favorecer la mejora de los servicios públicos urbanos a través de la dotación TIC de las dependencias y edificios desde los que se prestan” yDesarrollo de aplicaciones móviles relacionadas con servicios prestados por el municipio.”.

Estas operaciones permitirán mejorar la transparencia y la difusión de los plenos municipales. Para ello, se implementará un sistema de videoactas a través del que la ciudadanía podrá conocer a tiempo real y en días posteriores, los temas tratados en los Plenos y las diferentes intervenciones de los Grupos Municipales. Además, se creará una portal de transparencia y sede electrónica municipal, a través de los que la ciudadanía tendrá acceso a información municipal y podrán realizarse trámites de forma telemática.

Estas actuaciones serán complementadas por sistemas de gestión en el Ayto. En concreto, se implementará un sistema de gestión electrónica documental que integre todos los procedimientos y documentación interna creando registros de las actividades. También se implementará un sistema de gestión de nóminas de los empleados municipales, se habilitará un portal del empleado y un sistema de fichajes para el control horario del personal municipal.

Además, se pondrá en funcionamiento un sistema para controlar los tiempos de espera para los autobuses en parada en Seseña que estará vinculado a una aplicación móvil gratuita e inclusiva a través de la que se podrá conocer a tiempo real los minutos que tardará en llegar un autobús a cualquier parada del municipio.

En línea con esta actuación, Seseña apuesta por su modernización a través de la gestión electrónica empleando aplicaciones sencillas y gratuitas que mejoren la comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía. En concreto, se pondrán en funcionamiento una app de líneas verdes para tratar incidencias, una app para fomentar el comercio local y otra app para gestionar las instalaciones deportivas municipales de forma telemática.

  • App líneas verdes: A través de esta aplicación, enfocada a la gestión de medio ambiente urbano y la salubridad, se enviarán avisos a la ciudadanía, se permitirá enviar incidencias detectadas por la población y se resolverán dudas sobre el medio ambiente urbano.
  • App de comercio: Ofrecerá un MarketPlace a la ciudadanía seseñera en la que se ofertarán bienes y servicios ofrecidos por comercios locales para promocionar la economía en el municipio. Esta app permitirá realizar las compras a y ofrecerá un servicio de envío de última milla.
  • App polideportivos municipales: Esta aplicación permitirá a la ciudadanía reservar y gestionar las reservas de los espacios deportivos municipales, así como realizar los pagos de las tasas que correspondan. Además mejorará el control horario de las instalaciones .