Se seleccionan operaciones que supondrán 625.974,03 euros de inversión

La Unidad de Gestión de la EDUSI de Seseña ha completado el proceso de selección de las operaciones de “Integración de TIC en Seseña” Y “Centro del Conocimiento de El Quiñón”, avanzando para liberar la ayuda FEDER obtenida por el Ayuntamiento.

En concreto, a través de la operación “Integración de TIC en Seseña” se instalará un total de 17 cámaras de videovigilancia en puntos clave del municipio con el fin de reducir los problemas de seguridad notificados al consistorio. De esta forma se dotará de más medios a los cuerpos de seguridad para frenar los actos delictivos y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía seseñera.

Además, la operación “Integración de TIC en Seseña” incluye la puesta en marcha de un sistema de control de los tiempos de espera en las paradas de autobús de Seseña. Este sistema mejorará la facilidad de uso del transporte público, evitando esperas innecesarias en las paradas e informando a tiempo real de posibles retrasos y/o incidencias de las líneas de autobús.

El sistema informará a la ciudadanía tanto a través de paneles informativos en la misma parada de autobús, como a través de una app móvil gratuita.

De esta forma, se continúa con la transformación de Seseña en una ciudad inteligente, uno de los objetivos del Ayuntamiento para mejorar la gestión municipal y la comunicación con la ciudadanía y para la que el Ayuntamiento invertirá 177.272,73 euros, de los que 141,818,18 euros serán aportado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Estas operaciones también liberan ayuda para la construcción del Centro de Conocimiento de El Quiñón. Este Centro ha sido altamente demandado por la ciudadanía y acercará la cultura a los habitantes de El Quiñón, habilitándose un gran auditorio y aulas de formación interdisciplinar.

El conocimiento es la clave para mejorar la empleabilidad de la población y crear oportunidades de desarrollo personal y laboral. Por esta razón, el Ayuntamiento de Seseña, comprometido con la sociedad seseñera, invertirá un total de 2.777.808,37 euros en la construcción del Centro del Conocimiento, de los que 1.734.961,04 euros serán aportados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).