Al servicio del ciudadano

Seguridad ciudadana

POLICÍA LOCAL

Edificio de la Policía Local de Seseña, ubicada en Calle La Vega nº 117

Teléfonos: 092

660 42 07 09

Redes sociales:

Facebook https://www.facebook.com/policiadesesena?fref=ts

Twitter @policiadesesena

 

PROTECCIÓN CIVIL

Sede Social ubicada en C/ Ayuntamiento s/n.

Teléfono: 696 456 901

 

¿Qué es Protección civil?

Es un Servicio Público Local organizado de forma armónica y coordinada entre la Administración Central, Autonómica y Local. 

Es la unión participada entre las instituciones implicadas y el ciudadano para prevenir, evitar, reducir y rehabilitar los daños causados en situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública así como en accidentes graves y otras situaciones análogas.

Gracias a la formación que año tras año adquieren los voluntarios, la seguridad en los actos y eventos en los que colaboran son más seguros para todos los ciudadanos.

Protección Civil de Seseña actúa en todos aquellos servicios que le son derivados desde el 112 y desde Policía Local de Seseña. Por otra parte, colabora con otros municipios como son Casarrubuelos, Valdemoro, Yepes, Yeles, Borox, Ciempozuelos, etc.

Los voluntarios de Protección Civil de Seseña colaboran activamente en la formación de personal municipal así como en información a Asociaciones. 

Descargar reglamento de protección civil

 

¿Qué es ser un voluntario?

Ser Voluntario de Protección Civil supone, nada más y nada menos, que trabajar SOLIDARIA Y ALTRUISTAMENTE para proteger a los demás, y por tanto a uno mismo, de (o en) aquellas catástrofes o calamidades públicas que "nunca pasan" HASTA QUE PASAN. 

El Voluntario de Protección Civil dedica una parte de su tiempo libre a formarse (primeros auxilios, extinción de incendios, ...) cobrando en una moneda que no es de curso legal: La satisfacción de trabajar, unos pocos, por la SEGURIDAD DE TODOS.

Los miembros de Protección Civil de Seseña colaboran activamente y son una parte fundamental en las festividades de Seseña, siendo un valuarte importante para que los actos organizados por el Ayuntamiento sean del agrado de todos.

 

¿Qué tengo que hacer para ser voluntario?

Para ser voluntario de Protección Civil es necesario ser mayor de 18 años, cumplimentar la solicitud, facilitar 2 fotografías de carnet y fotocopia del D.N.I. o documentación vigente. Esta documentación deberá ser aportada bien en el Ayuntamiento o bien en la Sede de Protección Civil de Seseña.

Descargar solicitud de alta

 

Dotaciones de la Protección Civil de Seseña

La Agrupación de Protección Civil de Seseña cuenta con unas dependencias en el CENTRO SOCIAL POLIVALENTE, en la calle Ayuntamiento s/n 

Desde su creación en el año 2.003 el Ayuntamiento de Seseña ha ido equipando paulatinamente a esta importante Agrupación, contando en la actualidad con 2 vehículos, transmisiones, vestuario, linternas, materiales específicos para las distintas actuaciones, como batefuegos, cascos para incendios, material sanitario, camillas de emergencia, botiquines, extintores, bomba para inundaciones, etc.

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba