Seseña, ciudad en movimiento.

El Ayuntamiento de Seseña reclama celeridad en la desmantelación definitiva del cementerio de neumáticos.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha reclamado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha más celeridad en los trámites para la desmantelación completa del vertedero de neumáticos.

Carlos Velázquez ha señalado que “el día después del incendio ya ha llegado y, según ha informado el Gobierno regional, hasta dentro de quince días no tendrá una propuesta de actuación para la eliminación de los restos. Tampoco se sabe todavía el destino que tendrán las ruedas no quemadas, cuándo empezarán a retirarse y con qué presupuesto. Por eso, rogamos al Gobierno regional que actúe sin demora, con toda la eficacia y celeridad posible en la desmantelación del cementerio”.

En este sentido, Velázquez ha afirmado que “lo que más nos preocupa es tener la garantía de que las instalaciones de la planta de neumáticos van a contar con vigilancia las 24 horas para que todos los vecinos de Seseña tengamos la seguridad de que no va a volver a repetirse un incidente de este tipo. Hemos insistido al Gobierno regional sobre la necesidad de que dote de vigilancia la parcela en muchas ocasiones, pero todavía no tenemos, a día de hoy, una respuesta clara y expresa. Por eso, recordamos la necesidad de garantizar la seguridad ahora que se ha desactivado PLATECAM y se van a retirar en breve los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid”.

El Ayuntamiento de Seseña ha reclamado insistentemente que se dote de seguridad la parcela. En el mes de febrero, tras la resolución del convenio, el ayuntamiento informó a las consejerías de ambas comunidades. Posteriormente, en el mes de abril, en el debate de la enmienda para incluir en el presupuesto de Castilla-La Mancha una partida de 500.000 euros para la desmantelación de la planta de neumáticos, el alcalde de Seseña volvió a reclamar que se dotara de seguridad la parcela. Unos días después, escribió una carta al presidente de regional insistiendo en este aspecto.

Después del incendio, el Ayuntamiento ha continuado reclamando la vigilancia. El pasado uno de junio, se aprobó en el pleno por unanimidad de todos los grupos políticos una declaración institucional que insta a las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid a dotar de seguridad la parcela con carácter inmediato, para evitar incidentes una vez que se retiren los servicios de emergencias, y a adoptar las medidas necesarias para la desmantelación definitiva.

De la misma forma, en el mismo acuerdo, se reclama a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Comunidad de Madrid a presentar en el Ayuntamiento de Seseña el plan de actuaciones para el desmantelamiento completo del vertedero, en el que queden detallados los plazos de ejecución y el presupuesto asignado. Estas peticiones han sido expresadas, también, por la comisión social de coordinación, en la que participan los colectivos sociales.

TODOS LOS INFORMES DE CALIDAD DEL AIRE

 

    


Agenda

Sábado, 18 de noviembre.
a las a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura de Seseña Nuevo.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Instagram

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba