El Ayuntamiento de Seseña reclama celeridad en la desmantelación definitiva del cementerio de neumáticos.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha reclamado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha más celeridad en los trámites para la desmantelación completa del vertedero de neumáticos.

Carlos Velázquez ha señalado que “el día después del incendio ya ha llegado y, según ha informado el Gobierno regional, hasta dentro de quince días no tendrá una propuesta de actuación para la eliminación de los restos. Tampoco se sabe todavía el destino que tendrán las ruedas no quemadas, cuándo empezarán a retirarse y con qué presupuesto. Por eso, rogamos al Gobierno regional que actúe sin demora, con toda la eficacia y celeridad posible en la desmantelación del cementerio”.

En este sentido, Velázquez ha afirmado que “lo que más nos preocupa es tener la garantía de que las instalaciones de la planta de neumáticos van a contar con vigilancia las 24 horas para que todos los vecinos de Seseña tengamos la seguridad de que no va a volver a repetirse un incidente de este tipo. Hemos insistido al Gobierno regional sobre la necesidad de que dote de vigilancia la parcela en muchas ocasiones, pero todavía no tenemos, a día de hoy, una respuesta clara y expresa. Por eso, recordamos la necesidad de garantizar la seguridad ahora que se ha desactivado PLATECAM y se van a retirar en breve los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid”.

El Ayuntamiento de Seseña ha reclamado insistentemente que se dote de seguridad la parcela. En el mes de febrero, tras la resolución del convenio, el ayuntamiento informó a las consejerías de ambas comunidades. Posteriormente, en el mes de abril, en el debate de la enmienda para incluir en el presupuesto de Castilla-La Mancha una partida de 500.000 euros para la desmantelación de la planta de neumáticos, el alcalde de Seseña volvió a reclamar que se dotara de seguridad la parcela. Unos días después, escribió una carta al presidente de regional insistiendo en este aspecto.

Después del incendio, el Ayuntamiento ha continuado reclamando la vigilancia. El pasado uno de junio, se aprobó en el pleno por unanimidad de todos los grupos políticos una declaración institucional que insta a las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid a dotar de seguridad la parcela con carácter inmediato, para evitar incidentes una vez que se retiren los servicios de emergencias, y a adoptar las medidas necesarias para la desmantelación definitiva.

De la misma forma, en el mismo acuerdo, se reclama a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Comunidad de Madrid a presentar en el Ayuntamiento de Seseña el plan de actuaciones para el desmantelamiento completo del vertedero, en el que queden detallados los plazos de ejecución y el presupuesto asignado. Estas peticiones han sido expresadas, también, por la comisión social de coordinación, en la que participan los colectivos sociales.

Sábado, 18 de noviembre.
a las a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura de Seseña Nuevo.