Seseña, ciudad en movimiento.

La comisión social vuelve a reclamar al Gobierno regional información detallada sobre la desmantelación del cementerio de neumáticos.

• La comisión solicita de nuevo a la Consejería de Sanidad que realice un seguimiento a medio y largo plazo sobre las afecciones a la salud

La comisión social de coordinación, creada por el Ayuntamiento de Seseña tras el incendio del vertedero de neumáticos, acordó ayer instar de nuevo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a entregar el plan de actuación para la desmantelación definitiva de la instalación.

A pesar de que la retirada de los neumáticos que no han ardido comenzó el pasado día 20, la Junta de Comunidades aún no ha entregado al ayuntamiento el plan detallado con las acciones previstas, los plazos de ejecución y el presupuesto asignado. Este documento ya ha sido reclamado por la comisión en anteriores ocasiones.

El representante de la Direccion General de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, que asistió ayer a la reunión, informó verbalmente que se prevé que la retirada de los neumáticos enteros dure unos cuatro meses. Además, señaló que el análisis de las cenizas y la propuesta para su retirada se demorará unas semanas, por lo que los miembros de la comisión insistieron en la urgencia de retirar las cenizas lo antes posible, para evitar que sigan causando contaminación en la zona.

En este sentido, se acordó también reclamar al Gobierno regional un mayor compromiso con esta comisión, nombrando un único representante para dar continuidad a los asuntos tratados y su seguimiento. Asimismo, se acordó reclamar a la Comunidad de Madrid, que asista a las reuniones de la comisión, ya que no ha tenido representación en ninguna de las convocatorias celebradas hasta el momento.

Se ha insistido en la necesidad de contar lo antes posible con un protocolo de actuación de carácter sanitario, al objeto de realizar un seguimiento a medio y largo plazo de las posibles afecciones que las emisiones de contaminantes hayan podido tener para la salud de las personas. En ese sentido dicho protocolo ha sido solicitado en varias ocasiones sin obtener respuesta alguna por parte de los responsables de salud pública de la Junta de Comunidades de CLM.

En relación con otras cuestiones, y en respuesta a una pregunta de Ecologistas en Acción, el alcalde informó que el ayuntamiento se ha personado en el procedimiento judicial abierto en el juzgado nº 7 de Valdemoro sobre las causas del incendio.

Resultados provisionales de las mediciones de calidad de aire en las viviendas
La empresa Ambisalud, encargada de la realización del estudio de calidad de aire en el interior de las viviendas contratado por el Ayuntamiento de Seseña, informó ayer a la comisión de los resultados obtenidos, que aún son provisionales.

Tras el estudio de las muestras recogidas en tres viviendas de la zona más afectada del barrio del Quiñón, tanto en el aire como en superficies que no habían sido limpiadas previamente, se ha comprobado que los resultados de las mediciones en superficie y en aire son correctos. El informe definitivo se publicará en la página web municipal en unos días.

TODOS LOS INFORMES DE CALIDAD DEL AIRE

 

    


Agenda

Sábado, 18 de noviembre.
a las a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura de Seseña Nuevo.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Instagram

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba