Incendio

El estudio de calidad del aire en las viviendas de El Quiñón concluye que no existe contaminación.

• Noticia publicada el jueves 30 de junio de 2016.

La empresa Ambisalud ha finalizado el estudio de calidad de aire en las viviendas de El Quiñón, que ha realizado por encargo del Ayuntamiento de Seseña, según lo acordado en la comisión social de coordinación.

El informe definitivo concluye que los resultados de las mediciones en superficie y en aire son correctos y no se detectan concentraciones significativas de ninguno de los contaminantes analizados.

Para realización del estudio se eligieron tres viviendas de El Quiñón, situadas en las calles Doménico Veneciano y Greco, seleccionadas mediante un sorteo realizado entre las viviendas previamente inscritas en el Ayuntamiento.

Durante los días 3 a 7 de junio de 2016 Ambisalud realizó determinaciones de PAH (hidrocarburos poli aromáticos), PCB (policlorobifenilos) y Metales pesados en aire y en polvo depositado en superficies en el interior y el exterior de las tres viviendas ubicadas El Quiñón, que no habían sido limpiadas previamente, y una determinación en una vivienda ubicada en la ciudad de Madrid que se ha utilizado como valor de comparación.