Abierto el plazo de solicitud para el curso gratuito de ofimática básica para desempleados.

• Noticia publicada el jueves 18 de diciembre de 2014.

Solo para personas sin conocimientos previos que quieran iniciarse en el manejo de ordenadores.

El Ayuntamiento de Seseña, en colaboración con la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), ha organizado un curso gratuito de ofimática básica dirigido a las personas desempleadas de la localidad sin conocimientos previos que quieran iniciarse en el manejo de ordenadores. El número de plazas será de 20.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la integración laboral de los desempleados de la localidad ampliando sus capacidades a través de la formación.

Las solicitudes pueden presentarse desde el 19 de diciembre hasta el 2 de enero en las oficinas de atención municipal del Ayuntamiento de Seseña (Plaza Bayona, 1) y Seseña Nuevo (Plaza Mayor, 4), de 9 a 14 horas.

Podrán solicitar el curso gratuito de ofimática básica los empadronados en el municipio que estén en situación de desempleo. Para seleccionar a los alumnos participantes, se atenderá al criterio de mayor antigüedad en esta situación. En caso de empate entre dos o más solicitantes, esta circunstancia se resolverá mediante un sorteo.

Los interesados deberán estar empadronados en Seseña y deberán presentar junto con la solicitud copia de la cartilla sellada de inscripción en el Servicio Público de Empleo (SEPECAM) y copia del DNI.

Las hojas de inscripción estarán disponibles en las oficinas del Ayuntamiento (Plaza Bayona, 1 en Seseña, y Plaza mayor en Seseña Nuevo), en la página web del Ayuntamiento www.ayto-sesena.org y en el Centro de emprendedores Seseña Tech.

El curso, de 40 horas de duración, se realizará del 12 al 23 de enero, de 16 a 20 horas, en el Centro de Emprendedores Seseña Tech, sito en la C/ Blasco Ibáñez, 10 esquina C/ Seseña Nuevo.