El Ayuntamiento recoge la preocupación de los padres de El Quiñón por la escolarización de niños fuera del barrio.

• Noticia publicada el martes 06 de junio de 2017.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y la concejal de Educación, Isabel Domínguez, mantuvieron ayer una reunión con la Junta directiva del AMPA de El Quiñón, para atender la preocupación de los padres por el proceso de escolarización para el próximo curso, en el que algunos niños no han obtenido plaza en los colegios del barrio.

El AMPA puso de manifiesto la imposibilidad que supondría para las familias el desplazamiento de los niños a centros escolares de otros núcleos del municipio, situados a 4 o 5 kilómetros de distancia de El Quiñón. Esta situación provocaría problemas de conciliación para las familias con varios hijos. Además, en muchos casos el coste económico del transporte en autobús no podría ser asumido por los progenitores y, hasta el momento, la Consejería de Educación no se hace cargo del mismo.

El alcalde y la concejal trasladaron a las familias que el equipo de gobierno municipal está en conversaciones con la Consejería de Educación al objeto de dar una solución lo antes posible a esta situación.