El Ayuntamiento recoge la preocupación de los padres de El Quiñón por la escolarización de niños fuera del barrio.

  • Noticia publicada el martes 06 de junio de 2017.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y la concejal de Educación, Isabel Domínguez, mantuvieron ayer una reunión con la Junta directiva del AMPA de El Quiñón, para atender la preocupación de los padres por el proceso de escolarización para el próximo curso, en el que algunos niños no han obtenido plaza en los colegios del barrio.

El AMPA puso de manifiesto la imposibilidad que supondría para las familias el desplazamiento de los niños a centros escolares de otros núcleos del municipio, situados a 4 o 5 kilómetros de distancia de El Quiñón. Esta situación provocaría problemas de conciliación para las familias con varios hijos. Además, en muchos casos el coste económico del transporte en autobús no podría ser asumido por los progenitores y, hasta el momento, la Consejería de Educación no se hace cargo del mismo.

El alcalde y la concejal trasladaron a las familias que el equipo de gobierno municipal está en conversaciones con la Consejería de Educación al objeto de dar una solución lo antes posible a esta situación.

Presenta tu proyecto emprendedor al programa “Impúlsate” de inverCLM.

  • Noticia publicada el martes 24 de febrero de 2015.

EL programa InverCLM de apoyo a emprendedores “Impúlsate” financia 25 proyectos innovadores, de pequeño o mediano tamaño y que tengan potencial de crecimiento, a través de un fondo de capital semilla dotado en conjunto con un total de 500.000 euros para los 25 proyectos seleccionados.

La inscripción está abierta hasta el 27 de marzo.

A través de este enlace se puede consultar toda la información y descargarse la documentación necesaria.

InverCLM entrará como socio de los 25 proyectos adquiriendo una participación de hasta un 45 por ciento del Capital Social, por un periodo máximo de 7 años. Además, las empresas seleccionadas, participarán gratuitamente en un programa de formación y mentoring impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Para ampliar la información y consultar las bases y procedimiento, visitar http://inverclmimpulsate.es/.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 01 de marzo de 2015.

Cursos de verano en Inglaterra.

  • Noticia publicada el martes 24 de febrero de 2015.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas podrán participar en el programa de cursos de verano en Inglaterra de Get Brit.

Los participantes disfrutarán de una estancia de 3 semanas en la ciudad de Bath, patrimonio de la humanidad, viviendo una gran experiencia con jóvenes y adultos de distintas nacionalidades y aprendiendo inglés. Sin duda una gran oportunidad, para fijar los conocimientos adquiridos durante el curso y seguir aprendiendo en escuelas acreditadas.

La inscripción está abierta hasta el 27 de marzo.

A través de este enlace se puede consultar toda la información y descargarse la documentación necesaria.

http://www.getbrit.es/informacion-de-cursos-de-ingles-este-verano-en-inglaterra/

Abierto el plazo de solicitud para el curso gratuito de ofimática básica para desempleados.

  • Noticia publicada el jueves 18 de diciembre de 2014.

Solo para personas sin conocimientos previos que quieran iniciarse en el manejo de ordenadores.

El Ayuntamiento de Seseña, en colaboración con la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), ha organizado un curso gratuito de ofimática básica dirigido a las personas desempleadas de la localidad sin conocimientos previos que quieran iniciarse en el manejo de ordenadores. El número de plazas será de 20.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la integración laboral de los desempleados de la localidad ampliando sus capacidades a través de la formación.

Las solicitudes pueden presentarse desde el 19 de diciembre hasta el 2 de enero en las oficinas de atención municipal del Ayuntamiento de Seseña (Plaza Bayona, 1) y Seseña Nuevo (Plaza Mayor, 4), de 9 a 14 horas.

Podrán solicitar el curso gratuito de ofimática básica los empadronados en el municipio que estén en situación de desempleo. Para seleccionar a los alumnos participantes, se atenderá al criterio de mayor antigüedad en esta situación. En caso de empate entre dos o más solicitantes, esta circunstancia se resolverá mediante un sorteo.

Los interesados deberán estar empadronados en Seseña y deberán presentar junto con la solicitud copia de la cartilla sellada de inscripción en el Servicio Público de Empleo (SEPECAM) y copia del DNI.

Las hojas de inscripción estarán disponibles en las oficinas del Ayuntamiento (Plaza Bayona, 1 en Seseña, y Plaza mayor en Seseña Nuevo), en la página web del Ayuntamiento www.ayto-sesena.org y en el Centro de emprendedores Seseña Tech.

El curso, de 40 horas de duración, se realizará del 12 al 23 de enero, de 16 a 20 horas, en el Centro de Emprendedores Seseña Tech, sito en la C/ Blasco Ibáñez, 10 esquina C/ Seseña Nuevo.

Toda la información municipal a tu alcance en el número 10 de Infoseseña.

  • Noticia publicada el martes 22 de julio de 2014.

Ya está disponible la publicación nº 10 de la versión digital de Infoseseña. Puedes ver la revista accediendo a la sección de esta web en la que están publicados todos los ejemplares.

Página 1 de 2

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba