pause

Evolución epidemiológica de Seseña ante la COVID19.

La Consejería de Sanidad de Castilla la Mancha prorroga 14 días más las medidas excepcionales impuestas el pasado 22 de agosto para Seseña.

Con fecha 4 de septiembre de 2020, el Servicio de Salud Pública de la Delegación Provincial de Sanidad emite Informe-propuesta desde el punto de vista epidemiológico sobre la necesidad de prorrogar las medidas adoptadas en la Resolución de fecha 22 de agosto de 2020.

Con fecha 22 de agosto de 2020, la Autoridad Sanitaria en la provincia de Toledo dictó Resolución por la que se acordaban Medidas Especiales en materia de Salud Pública. Los datos de evolución epidemiológica de casos confirmados, parecía indicar que el municipio de Seseña se encontraba en un escenario de transmisión comunitaria lo que exigía la adopción de medidas complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad, con el objeto de salvaguardar el interés público y evitar la transmisión del virus.

La evolución epidemiológica de Seseña indica que la situación mejora en la semana 34 pero repunta nuevamente en la 35 por lo que se considera recomendable mantener las medidas hasta lograr una reducción. considerando además de la incidencia actual en la localidad la situación existente en la mayoría de los pueblos de la comarca (Illescas, Yuncos, …) así como las estrechas relaciones sociales y laborales con municipios de la comunidad de Madrid.

Por todo ello, en virtud del protocolo elaborado desde la Consejería de Sanidad se hace necesario mantener las medidas preventivas de salud pública implantadas el pasado 22 de agosto como consecuencia de la evolución epidemiológica del coronavirus en la localidad de Seseña.

La resolución completa con las medidas en el siguiente documento.

clic en la imagen para ver contenido completo