Ordenación del Territorio, Vivienda, Urbanismo, Transporte, Medio ambiente, Accesibilidad y Selymsa

Recibe mi calurosa bienvenida al Área de Ordenación del Territorio y Medioambiente, que ejerce las competencias en materia de urbanismo, transporte, medio ambiente y parques y jardines.

Entre las competencias que gestionamos se encuentran las relativas a la Ordenación del Territorio, a través de la tramitación e impulso de los distintos instrumentos de ordenación urbanística (modificaciones de las Normas Subsidiarias, Planes Parciales, Planes Especiales de Reforma Interior (PERI), etc.) Además, el Área de Urbanismo tiene como principal objetivo velar por un desarrollo equilibrado del municipio y cumplir y hacer cumplir la legalidad vigente en materia de urbanismo.

Es nuestro objetivo trabajar cada día para mejorar nuestro municipio y aumentar  la calidad de vida de todos sus ciudadanos, aprovechando al máximo los recursos de los que disponemos. Por eso, estamos mejorando las infraestructuras de servicios generales (saneamiento, alumbrado) así como el estado de nuestras calles y espacios verdes, con la intención de que todos los vecinos podamos disfrutar de cada uno de los rincones de Seseña.

Como sabes, estamos a tu disposición para recibir tus sugerencias sobre cualquiera de las áreas de esta concejalía. Recibe un cordial saludo.

Rosa Laray Aguilera.

Dependencias de Urbanismo

C/ Lope de Vega, 25

FAX: 91 894 17 39

Atención al ciudadano y registro:

• Lunes a Viernes de 9 a 14 horas.

Consulta con los Técnicos y Servicios Jurídicos:

• Atención presencial y telefónica: Miércoles de 9 a 14 horas
  • Atención exclusivamente telefónica: Lunes de 13 a 14 horas

ANULACIÓN DEL CAMBIO DE TARIFICACIÓN PROPUESTO POR EL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID

• Noticia publicada el viernes 21 de marzo de 2014.

Como consecuencia de las gestiones realizadas por el gobierno municipal ante los organismos competentes, y con el apoyo de la Consejería de Fomento del Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se ha anulado el cambio de tarificación para las paradas de autobús interurbano ubicadas en Seseña Nuevo que había anunciado el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Desde el primer momento en que el gobierno municipal tuvo conocimiento de este cambio, expresó su rotundo rechazo a esta medida, sobre la que el Ayuntamiento de Seseña no había recibido ninguna comunicación.

Además, este pretendido cambio de tarificación no ha tenido ninguna relación, como equivocadamente se ha pretendido hacer ver desde algunos sectores interesados, con la modificación de la ubicación de la parada de Seseña Nuevo. La obra para el traslado y la instalación de la marquesina se ha financiado totalmente por el Ayuntamiento, y se ha realizado, estrictamente, en atención a criterios de mejora de la seguridad vial en la zona y de prevención de situaciones de riesgo para peatones y conductores.

En cualquier caso, gracias a la celeridad y eficacia con la que  ha actuado el gobierno municipal, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid  ha anulado el cambio de tarificación que había anunciado y ha confirmado el mantenimiento dentro de la zona C1.