Tu ayuntamiento, más cerca de ti

Nota informativa del Ayuntamiento sobre el cambio de zona para el abono de transportes de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Seseña ha mostrado su más profundo rechazo a la medida adoptada unilateralmente por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid respecto a la parada de autobús interurbano de Seseña Nuevo.

En relación a este asunto, se han adoptado las siguientes medidas:

• El día 18 de marzo, el Ayuntamiento envió un escrito carta dirigido a la responsable del área de transportes interurbanos del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, en el que se solicita que se mantenga la zona de tarificación y que las paradas de referencia se sigan considerando como C-1.
  • Además, el mismo día 18, el Alcalde solicitó a la Viceconsejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha el apoyo para tratar de evitar el cambio.

El Ayuntamiento de Seseña no ha sido informado en ningún momento de la medida, de la que ha tenido conocimiento a través del cartel colocado en la marquesina de la parada de autobús.

El cambio de zona de tarifa no tiene ninguna relación con el traslado de la parada a un nuevo emplazamiento. La obra realizada y la instalación de la marquesina se han financiado exclusivamente con el dinero del Ayuntamiento, sin ninguna participación del Consorcio de Transportes de Madrid. El único objetivo del gobierno municipal en esta actuación ha sido mejorar la seguridad de los usuarios y la fluidez del tráfico en ese espacio.