Ordenación del Territorio, Vivienda, Urbanismo, Transporte, Medio ambiente, Accesibilidad y Selymsa

Recibe mi calurosa bienvenida al Área de Ordenación del Territorio y Medioambiente, que ejerce las competencias en materia de urbanismo, transporte, medio ambiente y parques y jardines.

Entre las competencias que gestionamos se encuentran las relativas a la Ordenación del Territorio, a través de la tramitación e impulso de los distintos instrumentos de ordenación urbanística (modificaciones de las Normas Subsidiarias, Planes Parciales, Planes Especiales de Reforma Interior (PERI), etc.) Además, el Área de Urbanismo tiene como principal objetivo velar por un desarrollo equilibrado del municipio y cumplir y hacer cumplir la legalidad vigente en materia de urbanismo.

Es nuestro objetivo trabajar cada día para mejorar nuestro municipio y aumentar  la calidad de vida de todos sus ciudadanos, aprovechando al máximo los recursos de los que disponemos. Por eso, estamos mejorando las infraestructuras de servicios generales (saneamiento, alumbrado) así como el estado de nuestras calles y espacios verdes, con la intención de que todos los vecinos podamos disfrutar de cada uno de los rincones de Seseña.

Como sabes, estamos a tu disposición para recibir tus sugerencias sobre cualquiera de las áreas de esta concejalía. Recibe un cordial saludo.

Rosa Laray Aguilera.

Dependencias de Urbanismo

C/ Lope de Vega, 25

FAX: 91 894 17 39

Atención al ciudadano y registro:

• Lunes a Viernes de 9 a 14 horas.

Consulta con los Técnicos y Servicios Jurídicos:

• Atención presencial y telefónica: Miércoles de 9 a 14 horas
  • Atención exclusivamente telefónica: Lunes de 13 a 14 horas

Nota informativa del Ayuntamiento sobre el cambio de zona para el abono de transportes de la Comunidad de Madrid

• Noticia publicada el miércoles 19 de marzo de 2014.

El Ayuntamiento de Seseña ha mostrado su más profundo rechazo a la medida adoptada unilateralmente por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid respecto a la parada de autobús interurbano de Seseña Nuevo.

En relación a este asunto, se han adoptado las siguientes medidas:

• El día 18 de marzo, el Ayuntamiento envió un escrito carta dirigido a la responsable del área de transportes interurbanos del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, en el que se solicita que se mantenga la zona de tarificación y que las paradas de referencia se sigan considerando como C-1.
  • Además, el mismo día 18, el Alcalde solicitó a la Viceconsejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha el apoyo para tratar de evitar el cambio.

El Ayuntamiento de Seseña no ha sido informado en ningún momento de la medida, de la que ha tenido conocimiento a través del cartel colocado en la marquesina de la parada de autobús.

El cambio de zona de tarifa no tiene ninguna relación con el traslado de la parada a un nuevo emplazamiento. La obra realizada y la instalación de la marquesina se han financiado exclusivamente con el dinero del Ayuntamiento, sin ninguna participación del Consorcio de Transportes de Madrid. El único objetivo del gobierno municipal en esta actuación ha sido mejorar la seguridad de los usuarios y la fluidez del tráfico en ese espacio.