Con motivo de la constitución de la nueva corporación

El Ayuntamiento mejorará el entorno urbano y los Servicios Básicos con un plan de 10 medidas

El gobierno municipal ha destinado 200.000 euros del presupuesto municipal de 2013 a la ejecución, en los próximos meses, de 10 medidas para mejorar el entorno urbano y dotar de material de emergencias y seguridad a la Policía Local y Protección Civil.

Gracias a esta actuación, se van a destinar 90.000 euros al Plan Municipal de Vallado de Solares, que tan buenos resultados ha dado hasta ahora. Además, se van a instalar nuevas papeleras y se repondrán las que se encuentren deterioradas con una inversión de 6.000 euros. En materia de alumbrado, se va a intervenir en determinados puntos de luz hasta alcanzar los 10.000 euros.

La instalación de marquesinas en las paradas de autobús urbanas es una de las actuaciones más importantes, por la mejora que supone para la comodidad de los usuarios, y su presupuesto alcanza los 50.000 euros. De esta forma, se da respuesta a una de las principales demandas de los vecinos.

En total, el importe de las actuaciones de mejora del entorno urbano suma 156.000 euros. El resto del dinero, incluido en la modificación presupuestaria que se ha llevado a cabo, servirá para mejorar la dotación de vestuario y material para Policía Local, la puesta a punto del hospital de campaña para casos de emergencia, la reparación de los vehículos de trabajo, y la adquisición de equipos informáticos. Por último, se van a destinar 10.000 euros a la dotación de recursos técnicos de la Casa de la Cultura.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha señalado que "esta actuación ha sido posible a la eficaz gestión económica del gobierno municipal. Con este plan se van a cometer  mejoras muy necesarias, demandadas por los vecinos".

Abierto plazo de inscripción para Campamento de Verano en la Ludoteca Municipal

CANCELADO - Lunes 24 de Junio a las 17:00 horas.
Casa de la Cultura Federico Garcia Lorca de Seseña Nuevo.
Del 29 de Junio al 31 de Agosto
Temporada 2019.