Ordenación del Territorio, Vivienda, Urbanismo, Transporte, Medio ambiente, Accesibilidad y Selymsa

Recibe mi calurosa bienvenida al Área de Ordenación del Territorio y Medioambiente, que ejerce las competencias en materia de urbanismo, transporte, medio ambiente y parques y jardines.

Entre las competencias que gestionamos se encuentran las relativas a la Ordenación del Territorio, a través de la tramitación e impulso de los distintos instrumentos de ordenación urbanística (modificaciones de las Normas Subsidiarias, Planes Parciales, Planes Especiales de Reforma Interior (PERI), etc.) Además, el Área de Urbanismo tiene como principal objetivo velar por un desarrollo equilibrado del municipio y cumplir y hacer cumplir la legalidad vigente en materia de urbanismo.

Es nuestro objetivo trabajar cada día para mejorar nuestro municipio y aumentar  la calidad de vida de todos sus ciudadanos, aprovechando al máximo los recursos de los que disponemos. Por eso, estamos mejorando las infraestructuras de servicios generales (saneamiento, alumbrado) así como el estado de nuestras calles y espacios verdes, con la intención de que todos los vecinos podamos disfrutar de cada uno de los rincones de Seseña.

Como sabes, estamos a tu disposición para recibir tus sugerencias sobre cualquiera de las áreas de esta concejalía. Recibe un cordial saludo.

Rosa Laray Aguilera.

Dependencias de Urbanismo

C/ Lope de Vega, 25

FAX: 91 894 17 39

Atención al ciudadano y registro:

• Lunes a Viernes de 9 a 14 horas.

Consulta con los Técnicos y Servicios Jurídicos:

• Atención presencial y telefónica: Miércoles de 9 a 14 horas
  • Atención exclusivamente telefónica: Lunes de 13 a 14 horas

El Ayuntamiento mejorará el entorno urbano y los Servicios Básicos con un plan de 10 medidas

• Noticia publicada el miércoles 18 de diciembre de 2013.

El gobierno municipal ha destinado 200.000 euros del presupuesto municipal de 2013 a la ejecución, en los próximos meses, de 10 medidas para mejorar el entorno urbano y dotar de material de emergencias y seguridad a la Policía Local y Protección Civil.

Gracias a esta actuación, se van a destinar 90.000 euros al Plan Municipal de Vallado de Solares, que tan buenos resultados ha dado hasta ahora. Además, se van a instalar nuevas papeleras y se repondrán las que se encuentren deterioradas con una inversión de 6.000 euros. En materia de alumbrado, se va a intervenir en determinados puntos de luz hasta alcanzar los 10.000 euros.

La instalación de marquesinas en las paradas de autobús urbanas es una de las actuaciones más importantes, por la mejora que supone para la comodidad de los usuarios, y su presupuesto alcanza los 50.000 euros. De esta forma, se da respuesta a una de las principales demandas de los vecinos.

En total, el importe de las actuaciones de mejora del entorno urbano suma 156.000 euros. El resto del dinero, incluido en la modificación presupuestaria que se ha llevado a cabo, servirá para mejorar la dotación de vestuario y material para Policía Local, la puesta a punto del hospital de campaña para casos de emergencia, la reparación de los vehículos de trabajo, y la adquisición de equipos informáticos. Por último, se van a destinar 10.000 euros a la dotación de recursos técnicos de la Casa de la Cultura.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha señalado que "esta actuación ha sido posible a la eficaz gestión económica del gobierno municipal. Con este plan se van a cometer  mejoras muy necesarias, demandadas por los vecinos".