Ordenación del Territorio, Vivienda, Urbanismo, Transporte, Medio ambiente, Accesibilidad y Selymsa

Recibe mi calurosa bienvenida al Área de Ordenación del Territorio y Medioambiente, que ejerce las competencias en materia de urbanismo, transporte, medio ambiente y parques y jardines.

Entre las competencias que gestionamos se encuentran las relativas a la Ordenación del Territorio, a través de la tramitación e impulso de los distintos instrumentos de ordenación urbanística (modificaciones de las Normas Subsidiarias, Planes Parciales, Planes Especiales de Reforma Interior (PERI), etc.) Además, el Área de Urbanismo tiene como principal objetivo velar por un desarrollo equilibrado del municipio y cumplir y hacer cumplir la legalidad vigente en materia de urbanismo.

Es nuestro objetivo trabajar cada día para mejorar nuestro municipio y aumentar  la calidad de vida de todos sus ciudadanos, aprovechando al máximo los recursos de los que disponemos. Por eso, estamos mejorando las infraestructuras de servicios generales (saneamiento, alumbrado) así como el estado de nuestras calles y espacios verdes, con la intención de que todos los vecinos podamos disfrutar de cada uno de los rincones de Seseña.

Como sabes, estamos a tu disposición para recibir tus sugerencias sobre cualquiera de las áreas de esta concejalía. Recibe un cordial saludo.

Rosa Laray Aguilera.

Dependencias de Urbanismo

C/ Lope de Vega, 25

FAX: 91 894 17 39

Atención al ciudadano y registro:

• Lunes a Viernes de 9 a 14 horas.

Consulta con los Técnicos y Servicios Jurídicos:

• Atención presencial y telefónica: Miércoles de 9 a 14 horas
  • Atención exclusivamente telefónica: Lunes de 13 a 14 horas

La parada de autobuses interurbanos de Seseña Nuevo se traslada para mejorar la seguridad de los usuarios

• Noticia publicada el martes 22 de octubre de 2013.

La parada de autobuses interurbanos, situada en Seseña Nuevo junto a la carretera N-IV, contará con una nueva ubicación. Después de un intenso trabajo impulsado por el Ayuntamiento, con el Ministerio de Fomento y con las distintas empresas de transporte que operan en la zona, se ha conseguido la autorización para el traslado de la parada al lugar propuesto por la Concejalía de Urbanismo y M.A., mucho más seguro y cómodo para todos los usuarios.

La actual parada de autobuses se encuentra en un carril de aceleración para los vehículos que se incorporan a la Autovia A-IV y deceleración de los que salen de ésta, provocando situaciones de riesgo en las maniobras de abandono e incorporación a la autovía que se corregirán con el traslado. Además, la nueva ubicación, en la calle Carretera de Seseña Nuevo, permitirá evitar las aglomeraciones de tráfico y reducirá el riesgo de accidentes tanto para los conductores como para los peatones.

De la misma forma, la concejalía ha anunciado que se instalará en la nueva parada una marquesina y mobiliario urbano para hacer más agradable la espera de los viajeros. Las obras correrán a cargo del Ayuntamiento, supondrán una inversión municipal de alrededor de 11.000 euros y está previsto que comiencen a mediados del mes de noviembre.

La concejal de urbanismo, Rosa Laray, ha destacado que "gracias a las gestiones realizadas con el Ministerio de Fomento y las empresas de transporte, que han demostrado su compromiso con la localidad, el equipo de gobierno municipal ha logrado dar solución a un problema histórico de seguridad vial en el municipio que afectaba una parte importante de la población. Uno de nuestros objetivos prioritarios es continuar trabajando para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos de Seseña".