pause

Tu ayuntamiento, más cerca de ti

AMPA NUESTROS NIÑOS: El Proyecto Salvavidas y Ceip Juan Carlos I Seseña.

Durante el curso académico 2014-2015, el AMPA Nuestros Niños, en colaboración con el Ayuntamiento de Seseña llevó a cabo en el Ceip Juan Carlos I, las “ I JORNADAS DE SALUD ESCOLAR EN MI COLE” un proyecto enfocado a toda la comunidad educativa cubriendo las necesidades de nuestros alumnos, padres, profesores, monitores de comedor y conserjes para formar en primeros auxilios básicos, reanimación cardiopulmonar en adultos e infantil, así como situaciones que pueden desembocar en una inminente situación de parada cardiorespiratoria como es el OVACE ( Obstrucción de Vía Aérea por Cuerpo Extraño).

Dentro de estas jornadas de salud, el Ceip Juan Carlos I participó en “El proyecto Salvavidas”, convirtiendo a nuestro centro en un CENTRO CARDIOPROTEGIDO ( DESFIBRILADOR Y FORMACIÓN REGLADA PARA LOS DOCENTES), gracias a un acto solidario por la compra de unas pulseras que se vendieron en el Centro Educativo, de esta forma hemos conseguido que el CEIP JUAN CARLOS I sea PIONERO en nuestra comarca y que sea ejemplo para el resto de centros, en la protección ante la Muerte Súbita.

Hoy este proyecto ya es una realidad y ya disponemos de un desfibrilador en nuestro colegio. En breve los profesores del centro recibirán un Curso de Formación en Soporte Vital Básico y Manejo de desfibrilador por parte de instructores especializados al respecto.