pause

Tu ayuntamiento, más cerca de ti

AMPA NUESTROS NIÑOS: El Proyecto Salvavidas y Ceip Juan Carlos I Seseña.

Durante el curso académico 2014-2015, el AMPA Nuestros Niños, en colaboración con el Ayuntamiento de Seseña llevó a cabo en el Ceip Juan Carlos I, las “ I JORNADAS DE SALUD ESCOLAR EN MI COLE” un proyecto enfocado a toda la comunidad educativa cubriendo las necesidades de nuestros alumnos, padres, profesores, monitores de comedor y conserjes para formar en primeros auxilios básicos, reanimación cardiopulmonar en adultos e infantil, así como situaciones que pueden desembocar en una inminente situación de parada cardiorespiratoria como es el OVACE ( Obstrucción de Vía Aérea por Cuerpo Extraño).

Dentro de estas jornadas de salud, el Ceip Juan Carlos I participó en “El proyecto Salvavidas”, convirtiendo a nuestro centro en un CENTRO CARDIOPROTEGIDO ( DESFIBRILADOR Y FORMACIÓN REGLADA PARA LOS DOCENTES), gracias a un acto solidario por la compra de unas pulseras que se vendieron en el Centro Educativo, de esta forma hemos conseguido que el CEIP JUAN CARLOS I sea PIONERO en nuestra comarca y que sea ejemplo para el resto de centros, en la protección ante la Muerte Súbita.

Hoy este proyecto ya es una realidad y ya disponemos de un desfibrilador en nuestro colegio. En breve los profesores del centro recibirán un Curso de Formación en Soporte Vital Básico y Manejo de desfibrilador por parte de instructores especializados al respecto.

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.