Educación, Participación, Sanidad y Consumo

Bienvenidos al espacio web de la concejalía de Educación, Sanidad, Consumo, Participación y Asociaciones.

En la delegación de Educación, velamos por la escolarización de nuestros niños, jóvenes y adultos, así como por los centros educativos de nuestro pueblo. Actualmente, contamos con seis colegios de Educación Infantil y Primaria ,  dos Escuelas Infantiles en la etapa 0-3 años y servicio de ludoteca. Además, contamos con dos Institutos de Educación Secundaria, con los que nos hemos sumado a nuevos retos, como el bilingüismo, el Bachillerato de Excelencia, la ampliación de la oferta de Formación Profesional y la apuesta decidida por la aplicación de las nuevas tecnologías.

Además, en el curso 2015-2016 comenzará a funcionar el Centro de Enseñanza para personas Adultas de Seseña, con el que ampliamos sensiblemente la oferta  para los mayores de 18 años que quieren seguir mejorando su formación y que ya no tendrán que desplazarse a otras poblaciones.

La Escuela Municipal de idiomas, ubicada en el Centro Cultural Isabel la Católica, sigue creciendo en número de alumnos que estudian a precios asequibles inglés, francés o alemán desde los tres años de edad, en grupos reducidos con profesores titulados.

Como sabéis, estoy a vuestra disposición para cualquier consulta o sugerencia relacionada con educación, sanidad, consumo, participación y asociaciones. Siempre con el objetivo de seguir mejorando cada día, la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Un cordial saludo.

Isabel Domínguez.

Centros educativos

Infórmate sobre los diferentes centros educativos públicos a disposición de todos los ciudadanos de Seseña y sobre como puede ponerte en contacto con ellos para preguntar más información o cualquier otra cuestión:

Centros educativos

Escuela de Idiomas

Infórmate sobre todos los cursos y actividades que organiza la escuela municipal de lenguas de Seseña y consulta las listas de inscritos, admitidos y resultados de pruebas de nivel y exámenes así como grupos y horarios.

Escuela de idiomas

AMPA NUESTROS NIÑOS: El Proyecto Salvavidas y Ceip Juan Carlos I Seseña.

• Noticia publicada el viernes 02 de octubre de 2015.

Durante el curso académico 2014-2015, el AMPA Nuestros Niños, en colaboración con el Ayuntamiento de Seseña llevó a cabo en el Ceip Juan Carlos I, las “ I JORNADAS DE SALUD ESCOLAR EN MI COLE” un proyecto enfocado a toda la comunidad educativa cubriendo las necesidades de nuestros alumnos, padres, profesores, monitores de comedor y conserjes para formar en primeros auxilios básicos, reanimación cardiopulmonar en adultos e infantil, así como situaciones que pueden desembocar en una inminente situación de parada cardiorespiratoria como es el OVACE ( Obstrucción de Vía Aérea por Cuerpo Extraño).

Dentro de estas jornadas de salud, el Ceip Juan Carlos I participó en “El proyecto Salvavidas”, convirtiendo a nuestro centro en un CENTRO CARDIOPROTEGIDO ( DESFIBRILADOR Y FORMACIÓN REGLADA PARA LOS DOCENTES), gracias a un acto solidario por la compra de unas pulseras que se vendieron en el Centro Educativo, de esta forma hemos conseguido que el CEIP JUAN CARLOS I sea PIONERO en nuestra comarca y que sea ejemplo para el resto de centros, en la protección ante la Muerte Súbita.

Hoy este proyecto ya es una realidad y ya disponemos de un desfibrilador en nuestro colegio. En breve los profesores del centro recibirán un Curso de Formación en Soporte Vital Básico y Manejo de desfibrilador por parte de instructores especializados al respecto.