Educación, Participación, Sanidad y Consumo

Bienvenidos al espacio web de la concejalía de Educación, Sanidad, Consumo, Participación y Asociaciones.

En la delegación de Educación, velamos por la escolarización de nuestros niños, jóvenes y adultos, así como por los centros educativos de nuestro pueblo. Actualmente, contamos con seis colegios de Educación Infantil y Primaria ,  dos Escuelas Infantiles en la etapa 0-3 años y servicio de ludoteca. Además, contamos con dos Institutos de Educación Secundaria, con los que nos hemos sumado a nuevos retos, como el bilingüismo, el Bachillerato de Excelencia, la ampliación de la oferta de Formación Profesional y la apuesta decidida por la aplicación de las nuevas tecnologías.

Además, en el curso 2015-2016 comenzará a funcionar el Centro de Enseñanza para personas Adultas de Seseña, con el que ampliamos sensiblemente la oferta  para los mayores de 18 años que quieren seguir mejorando su formación y que ya no tendrán que desplazarse a otras poblaciones.

La Escuela Municipal de idiomas, ubicada en el Centro Cultural Isabel la Católica, sigue creciendo en número de alumnos que estudian a precios asequibles inglés, francés o alemán desde los tres años de edad, en grupos reducidos con profesores titulados.

Como sabéis, estoy a vuestra disposición para cualquier consulta o sugerencia relacionada con educación, sanidad, consumo, participación y asociaciones. Siempre con el objetivo de seguir mejorando cada día, la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Un cordial saludo.

Isabel Domínguez.

Centros educativos

Infórmate sobre los diferentes centros educativos públicos a disposición de todos los ciudadanos de Seseña y sobre como puede ponerte en contacto con ellos para preguntar más información o cualquier otra cuestión:

Centros educativos

Escuela de Idiomas

Infórmate sobre todos los cursos y actividades que organiza la escuela municipal de lenguas de Seseña y consulta las listas de inscritos, admitidos y resultados de pruebas de nivel y exámenes así como grupos y horarios.

Escuela de idiomas

El consejero de Sanidad y el alcalde de Seseña ultiman los detalles del PLIS.

• Noticia publicada el miércoles 30 de julio de 2014.

El Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno Regional, José Ignacio Echániz, y el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, se reunieron hace unos días para ultimar los detalles del convenio del Plan Local de Integración Social que se va a desarrollar por primera vez en el municipio.

El convenio tiene carácter plurianual y su vigencia será de dos años. Mediante este plan se previene el deterioro social derivado de la situación económica y se realiza una intervención asistencial para las personas y familias en situación de vulnerabilidad social.

El PLIS de Seseña está dotado con 348.028 euros, de los cuales la Consejería de Sanidad aporta el 80%, 278.423 euros, y el Ayuntamiento el 20%, 69.605 euros. Gracias a este presupuesto el Ayuntamiento podrá ampliar los servicios que ofrece a los ciudadanos, incluyendo la atención familiar, el servicio de orientación al empleo y la atención integral a los jóvenes del municipio.

El consejero ha destacado que “estos planes tienen como objetico mejorar la capacidad de empleabilidad, apoyar a las familias, contribuir al acceso y permanencia de una vivienda y la atención a menores jóvenes en riesgo de exclusión social”.