Tu ayuntamiento, más cerca de ti

El consejero de Sanidad y el alcalde de Seseña ultiman los detalles del PLIS.

El Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno Regional, José Ignacio Echániz, y el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, se reunieron hace unos días para ultimar los detalles del convenio del Plan Local de Integración Social que se va a desarrollar por primera vez en el municipio.

El convenio tiene carácter plurianual y su vigencia será de dos años. Mediante este plan se previene el deterioro social derivado de la situación económica y se realiza una intervención asistencial para las personas y familias en situación de vulnerabilidad social.

El PLIS de Seseña está dotado con 348.028 euros, de los cuales la Consejería de Sanidad aporta el 80%, 278.423 euros, y el Ayuntamiento el 20%, 69.605 euros. Gracias a este presupuesto el Ayuntamiento podrá ampliar los servicios que ofrece a los ciudadanos, incluyendo la atención familiar, el servicio de orientación al empleo y la atención integral a los jóvenes del municipio.

El consejero ha destacado que “estos planes tienen como objetico mejorar la capacidad de empleabilidad, apoyar a las familias, contribuir al acceso y permanencia de una vivienda y la atención a menores jóvenes en riesgo de exclusión social”.