Educación, Participación, Sanidad y Consumo

Bienvenidos al espacio web de la concejalía de Educación, Sanidad, Consumo, Participación y Asociaciones.

En la delegación de Educación, velamos por la escolarización de nuestros niños, jóvenes y adultos, así como por los centros educativos de nuestro pueblo. Actualmente, contamos con seis colegios de Educación Infantil y Primaria ,  dos Escuelas Infantiles en la etapa 0-3 años y servicio de ludoteca. Además, contamos con dos Institutos de Educación Secundaria, con los que nos hemos sumado a nuevos retos, como el bilingüismo, el Bachillerato de Excelencia, la ampliación de la oferta de Formación Profesional y la apuesta decidida por la aplicación de las nuevas tecnologías.

Además, en el curso 2015-2016 comenzará a funcionar el Centro de Enseñanza para personas Adultas de Seseña, con el que ampliamos sensiblemente la oferta  para los mayores de 18 años que quieren seguir mejorando su formación y que ya no tendrán que desplazarse a otras poblaciones.

La Escuela Municipal de idiomas, ubicada en el Centro Cultural Isabel la Católica, sigue creciendo en número de alumnos que estudian a precios asequibles inglés, francés o alemán desde los tres años de edad, en grupos reducidos con profesores titulados.

Como sabéis, estoy a vuestra disposición para cualquier consulta o sugerencia relacionada con educación, sanidad, consumo, participación y asociaciones. Siempre con el objetivo de seguir mejorando cada día, la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Un cordial saludo.

Isabel Domínguez.

Centros educativos

Infórmate sobre los diferentes centros educativos públicos a disposición de todos los ciudadanos de Seseña y sobre como puede ponerte en contacto con ellos para preguntar más información o cualquier otra cuestión:

Centros educativos

Escuela de Idiomas

Infórmate sobre todos los cursos y actividades que organiza la escuela municipal de lenguas de Seseña y consulta las listas de inscritos, admitidos y resultados de pruebas de nivel y exámenes así como grupos y horarios.

Escuela de idiomas

Convocatoria abierta de acreditación de competencias en atención a personas dependientes en instituciones.

• Noticia publicada el martes 22 de julio de 2014.

Si tienes experiencia profesional o formación en el ámbito de la atención a personas dependientes en instituciones, te puede interesar presentarte al proceso de evaluación y acreditación de competencias que ha puesto en marcha la Consejería de Empleo y Economía de Castilla la Mancha.

Este procedimiento te permite el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia profesional o de la formación no formal (por ejemplo, los cursos de formación para el empleo) y la obtención de un certificado de profesionalidad para el ámbito de la Atención de personas dependientes en instituciones.

Para poder participar en esta convocatoria es necesaria que tengas al menos 3 años de experiencia profesional o 300 horas de formación en atención a personas dependientes en los últimos 10 años y que parte de tu experiencia profesional se haya desarrollado en instituciones de Castilla La Mancha.

El plazo de solicitud es hasta el 4 de agosto de 2014.

En este enlace puedes ver la información completa.

Procedimiento de acreditación.