Educación, Participación, Sanidad y Consumo

Bienvenidos al espacio web de la concejalía de Educación, Sanidad, Consumo, Participación y Asociaciones.

En la delegación de Educación, velamos por la escolarización de nuestros niños, jóvenes y adultos, así como por los centros educativos de nuestro pueblo. Actualmente, contamos con seis colegios de Educación Infantil y Primaria ,  dos Escuelas Infantiles en la etapa 0-3 años y servicio de ludoteca. Además, contamos con dos Institutos de Educación Secundaria, con los que nos hemos sumado a nuevos retos, como el bilingüismo, el Bachillerato de Excelencia, la ampliación de la oferta de Formación Profesional y la apuesta decidida por la aplicación de las nuevas tecnologías.

Además, en el curso 2015-2016 comenzará a funcionar el Centro de Enseñanza para personas Adultas de Seseña, con el que ampliamos sensiblemente la oferta  para los mayores de 18 años que quieren seguir mejorando su formación y que ya no tendrán que desplazarse a otras poblaciones.

La Escuela Municipal de idiomas, ubicada en el Centro Cultural Isabel la Católica, sigue creciendo en número de alumnos que estudian a precios asequibles inglés, francés o alemán desde los tres años de edad, en grupos reducidos con profesores titulados.

Como sabéis, estoy a vuestra disposición para cualquier consulta o sugerencia relacionada con educación, sanidad, consumo, participación y asociaciones. Siempre con el objetivo de seguir mejorando cada día, la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Un cordial saludo.

Isabel Domínguez.

Centros educativos

Infórmate sobre los diferentes centros educativos públicos a disposición de todos los ciudadanos de Seseña y sobre como puede ponerte en contacto con ellos para preguntar más información o cualquier otra cuestión:

Centros educativos

Escuela de Idiomas

Infórmate sobre todos los cursos y actividades que organiza la escuela municipal de lenguas de Seseña y consulta las listas de inscritos, admitidos y resultados de pruebas de nivel y exámenes así como grupos y horarios.

Escuela de idiomas

Los alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas de Seseña premiados en el 2nd English Talent Show.

• Noticia publicada el viernes 04 de julio de 2014.

Los alumnos del grupo B1 de la Escuela Municipal de Idiomas de Seseña, han ganado el concurso de videos en inglés del 2nd English Talent Show organizado por Get brit!.

En este segundo año se han presentado un total de 28 vídeos, de los que 10 son de la categoría senior, Stories of my town, y 28 de la categoría junior, Learn English with Get brit!

Esta iniciativa, ideada para dinamizar la actividad de los centros y favorecer el aprendizaje través de la participación, cuanta cada vez con más videos presentados y mayor calidad, lo que demuestra una gran implicación de los alumnos de las Escuelas Municipales de Idiomas.

Todas las propuestas han sido publicadas en nuestro canal de Youtube, sometidas a votación popular y valoradas por un jurado compuesto por Elena Oliva, Directora Docente de Get brit!, Jesús Carrobles, Director General de la Fundación El Greco 2014 y por José A. Hernández, Director Territorial de RTVE donde ha tenido en cuenta para la evaluación criterios técnicos y de desempeño de la lengua.

Resultados en el apartado de cortos STORIES OF MY TOWN:

1er Premio: THE LUNATICS. Seseña. 200 euros de premio.

2º Premio: WHAT ABOUT. Valmojado. 100 euros de premio.

3er Premio: WELCOME TO CADALSO. Cadalso de los Vidrios. 50 euros de premio.

Puedes ver el video en este enlace