Educación, Participación, Sanidad y Consumo

Bienvenidos al espacio web de la concejalía de Educación, Sanidad, Consumo, Participación y Asociaciones.

En la delegación de Educación, velamos por la escolarización de nuestros niños, jóvenes y adultos, así como por los centros educativos de nuestro pueblo. Actualmente, contamos con seis colegios de Educación Infantil y Primaria ,  dos Escuelas Infantiles en la etapa 0-3 años y servicio de ludoteca. Además, contamos con dos Institutos de Educación Secundaria, con los que nos hemos sumado a nuevos retos, como el bilingüismo, el Bachillerato de Excelencia, la ampliación de la oferta de Formación Profesional y la apuesta decidida por la aplicación de las nuevas tecnologías.

Además, en el curso 2015-2016 comenzará a funcionar el Centro de Enseñanza para personas Adultas de Seseña, con el que ampliamos sensiblemente la oferta  para los mayores de 18 años que quieren seguir mejorando su formación y que ya no tendrán que desplazarse a otras poblaciones.

La Escuela Municipal de idiomas, ubicada en el Centro Cultural Isabel la Católica, sigue creciendo en número de alumnos que estudian a precios asequibles inglés, francés o alemán desde los tres años de edad, en grupos reducidos con profesores titulados.

Como sabéis, estoy a vuestra disposición para cualquier consulta o sugerencia relacionada con educación, sanidad, consumo, participación y asociaciones. Siempre con el objetivo de seguir mejorando cada día, la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Un cordial saludo.

Isabel Domínguez.

Centros educativos

Infórmate sobre los diferentes centros educativos públicos a disposición de todos los ciudadanos de Seseña y sobre como puede ponerte en contacto con ellos para preguntar más información o cualquier otra cuestión:

Centros educativos

Escuela de Idiomas

Infórmate sobre todos los cursos y actividades que organiza la escuela municipal de lenguas de Seseña y consulta las listas de inscritos, admitidos y resultados de pruebas de nivel y exámenes así como grupos y horarios.

Escuela de idiomas

El Arzobispo de Toledo visita el Taller Infantil de Cáritas en Seseña

• Noticia publicada el jueves 27 de marzo de 2014.

Durante su estancia ayer en la localidad de Seseña, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, visitó el Taller de Apoyo Escolar de Cáritas, acompañado por el alcalde, Carlos Velázquez y varios concejales del equipo de gobierno municipal, así como el párroco de Seseña Nuevo, Jesús Moreno.

Esta iniciativa es fruto de un acuerdo con el Ayuntamiento, por el que Cáritas puso en marcha, hace unos meses, un taller infantil que proporciona a los niños participantes apoyo escolar, actividades extraescolares y merienda en las aulas donde se ejecuta el taller. Además, los niños reciben diariamente la cena para llevar a sus domicilios. De la misma forma, Cáritas se hace cargo del servicio de acogida y atención primaria a las familias y colectivos con menos recursos.

Para el desarrollo de estas actividades, el Ayuntamiento puso a disposición de Cáritas los espacios necesarios, situados en el Albergue de Nuestra Señora del Sagrario, y se hace cargo, también, del coste de mantenimiento.

El arzobispo y los representantes municipales mantuvieron una reunión con los voluntarios de Cáritas en la que conocieron los detalles de las actividades que realizan y de los retos a los que se enfrenta diariamente esta institución.