Educación, Participación, Sanidad y Consumo

Bienvenidos al espacio web de la concejalía de Educación, Sanidad, Consumo, Participación y Asociaciones.

En la delegación de Educación, velamos por la escolarización de nuestros niños, jóvenes y adultos, así como por los centros educativos de nuestro pueblo. Actualmente, contamos con seis colegios de Educación Infantil y Primaria ,  dos Escuelas Infantiles en la etapa 0-3 años y servicio de ludoteca. Además, contamos con dos Institutos de Educación Secundaria, con los que nos hemos sumado a nuevos retos, como el bilingüismo, el Bachillerato de Excelencia, la ampliación de la oferta de Formación Profesional y la apuesta decidida por la aplicación de las nuevas tecnologías.

Además, en el curso 2015-2016 comenzará a funcionar el Centro de Enseñanza para personas Adultas de Seseña, con el que ampliamos sensiblemente la oferta  para los mayores de 18 años que quieren seguir mejorando su formación y que ya no tendrán que desplazarse a otras poblaciones.

La Escuela Municipal de idiomas, ubicada en el Centro Cultural Isabel la Católica, sigue creciendo en número de alumnos que estudian a precios asequibles inglés, francés o alemán desde los tres años de edad, en grupos reducidos con profesores titulados.

Como sabéis, estoy a vuestra disposición para cualquier consulta o sugerencia relacionada con educación, sanidad, consumo, participación y asociaciones. Siempre con el objetivo de seguir mejorando cada día, la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Un cordial saludo.

Isabel Domínguez.

Centros educativos

Infórmate sobre los diferentes centros educativos públicos a disposición de todos los ciudadanos de Seseña y sobre como puede ponerte en contacto con ellos para preguntar más información o cualquier otra cuestión:

Centros educativos

Escuela de Idiomas

Infórmate sobre todos los cursos y actividades que organiza la escuela municipal de lenguas de Seseña y consulta las listas de inscritos, admitidos y resultados de pruebas de nivel y exámenes así como grupos y horarios.

Escuela de idiomas

Presentación del libro “Toledo, Historia de un romance” de Sonia Búrdalo Díaz

• Noticia publicada el miércoles 26 de marzo de 2014.

Dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, ayer se presentó, en la Biblioteca de la Casa de la Cultura Federico García Lorca, en Seseña Nuevo, el libro "Toledo, Historia de un Romance", la primera novela de la autora Sonia Búrdalo Díaz. La introducción corrió a cargo del coordinador del Centro de la Mujer de Seseña, Pablo Duro Iglesias.

El Alcalde de Seseña, Carlos Velázquez Romo, y la concejal de Educación y Bienestar, Isabel Domínguez García, asistieron a la presentación, en la que la autora desveló el proceso de creación de esta novela en la que se conjugan los acontecimientos históricos que marcaron el reinado de Alfonso X El sabio con una apasionante historia de amor. En la trama, se hace referencia a la implantación de “Las Siete Partidas” y a las luchas de poder entre los nobles de Castilla. Entre los escenarios que aparecen en la novela se encuentran muchos lugares de la comarca de La Sagra, como Borox, Yeles, Esquivias o Seseña. El libro está a la venta desde el pasado mes de febrero.

Sonia Búrdalo explicó la ingente tarea de documentación histórica que ha llevado a cabo durante los cuatro años que ha dedicado a dar forma a la que ha sido su primera obra. Además, avanzó los proyectos de sus próximos trabajos, ambientados en la época de Velázquez y en la España de los años 30 y 40.

Carlos Velázquez, felicitó a la joven autora, vecina de Seseña, por su primera obra y le deseó mucha suerte en su trayectoria profesional como escritora, destacando su creatividad y su interés por despertar en  los lectores el interés por diferentes pasajes la historia.

A continuación, los asistentes visitaron la exposición “Mujeres Leyendo”, que mediante 30 obras de arte de diversos autores nos muestran a lo largo de los siglos a mujeres y niñas con un libro entre sus manos. La exposición permanecerá en la Casa de la Cultura Federico García Lorca hasta el próximo 31 de marzo.