Educación, Participación, Sanidad y Consumo

Bienvenidos al espacio web de la concejalía de Educación, Sanidad, Consumo, Participación y Asociaciones.

En la delegación de Educación, velamos por la escolarización de nuestros niños, jóvenes y adultos, así como por los centros educativos de nuestro pueblo. Actualmente, contamos con seis colegios de Educación Infantil y Primaria ,  dos Escuelas Infantiles en la etapa 0-3 años y servicio de ludoteca. Además, contamos con dos Institutos de Educación Secundaria, con los que nos hemos sumado a nuevos retos, como el bilingüismo, el Bachillerato de Excelencia, la ampliación de la oferta de Formación Profesional y la apuesta decidida por la aplicación de las nuevas tecnologías.

Además, en el curso 2015-2016 comenzará a funcionar el Centro de Enseñanza para personas Adultas de Seseña, con el que ampliamos sensiblemente la oferta  para los mayores de 18 años que quieren seguir mejorando su formación y que ya no tendrán que desplazarse a otras poblaciones.

La Escuela Municipal de idiomas, ubicada en el Centro Cultural Isabel la Católica, sigue creciendo en número de alumnos que estudian a precios asequibles inglés, francés o alemán desde los tres años de edad, en grupos reducidos con profesores titulados.

Como sabéis, estoy a vuestra disposición para cualquier consulta o sugerencia relacionada con educación, sanidad, consumo, participación y asociaciones. Siempre con el objetivo de seguir mejorando cada día, la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Un cordial saludo.

Isabel Domínguez.

Centros educativos

Infórmate sobre los diferentes centros educativos públicos a disposición de todos los ciudadanos de Seseña y sobre como puede ponerte en contacto con ellos para preguntar más información o cualquier otra cuestión:

Centros educativos

Escuela de Idiomas

Infórmate sobre todos los cursos y actividades que organiza la escuela municipal de lenguas de Seseña y consulta las listas de inscritos, admitidos y resultados de pruebas de nivel y exámenes así como grupos y horarios.

Escuela de idiomas

Seseña celebra el Día internacional de la Mujer

• Noticia publicada el miércoles 12 de marzo de 2014.

El Alcalde Seseña, Carlos Velázquez, y varios miembros de la corporación municipal asistieron ayer 11 de marzo, en la Casa de la Cultura Pablo Neruda, al acto institucional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, organizado por el Ayuntamiento de Seseña y el Instituto de la Mujer con la colaboración de las asociaciones de mujeres del municipio.

Durante la lectura del manifiesto, la concejal de Educación y Bienestar Social, Isabel Domínguez, afirmó que “es necesario fomentar Aquellas medidas dirigidas a la conciliación familiar, personal y laboral que favorezcan el acceso de las mujeres al empleo, y les otorgue una de las herramientas fundamentales para su plena integración en la sociedad, y que es disponer de autonomía económica”.

De la misma forma, Domínguez señaló la importancia de “seguir trabajando en el seno de la familia para que los niños y niñas crezcan en una sociedad igualitaria. Por ello, es fundamental la implicación de la comunidad educativa y fomentar la formación de los y las profesionales de la educación en materia de igualdad y prevención de la violencia entre los más jóvenes”.

Tras la lectura de los manifiestos de las asociaciones de mujeres Asume y El Paraíso, los asistentes pudieron disfrutar de la representación teatral en calve de humor “Cotilleos en la peluquería”, a cargo de la Asociación Asume, y de la puesta en escena del poema “Vengo desde el ayer”, de la autora Jenny Londoño, teatralizado por la Biblioteca Municipal de Seseña y sus colaboradoras, con montaje fotográfico de Luis Sierra. Para finalizar, la Banda Municipal de Música interpretó varias piezas de su repertorio.

El programa de actividades para celebrar el Día internacional de la Mujer continúa. El próximo 25 de marzo tendrá lugar la presentación del libro “Toledo, historia de un romance”, la primera novela de la seseñera Sonia Búrdalo Díaz. Además, de 24 al 31 de marzo podrá visitarse, en la Casa de la Cultura Federico García Lorca, la exposición “Mujeres leyendo”, con una selección de obras pictóricas de distintas épocas y autores que retratan a la mujer con un libro entre las manos.

La concejal de Educación ha agradecido a las asociaciones de mujeres su implicación en las actividades del Día Internacional de la Mujer.