Educación, Participación, Sanidad y Consumo

Bienvenidos al espacio web de la concejalía de Educación, Sanidad, Consumo, Participación y Asociaciones.

En la delegación de Educación, velamos por la escolarización de nuestros niños, jóvenes y adultos, así como por los centros educativos de nuestro pueblo. Actualmente, contamos con seis colegios de Educación Infantil y Primaria ,  dos Escuelas Infantiles en la etapa 0-3 años y servicio de ludoteca. Además, contamos con dos Institutos de Educación Secundaria, con los que nos hemos sumado a nuevos retos, como el bilingüismo, el Bachillerato de Excelencia, la ampliación de la oferta de Formación Profesional y la apuesta decidida por la aplicación de las nuevas tecnologías.

Además, en el curso 2015-2016 comenzará a funcionar el Centro de Enseñanza para personas Adultas de Seseña, con el que ampliamos sensiblemente la oferta  para los mayores de 18 años que quieren seguir mejorando su formación y que ya no tendrán que desplazarse a otras poblaciones.

La Escuela Municipal de idiomas, ubicada en el Centro Cultural Isabel la Católica, sigue creciendo en número de alumnos que estudian a precios asequibles inglés, francés o alemán desde los tres años de edad, en grupos reducidos con profesores titulados.

Como sabéis, estoy a vuestra disposición para cualquier consulta o sugerencia relacionada con educación, sanidad, consumo, participación y asociaciones. Siempre con el objetivo de seguir mejorando cada día, la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Un cordial saludo.

Isabel Domínguez.

Centros educativos

Infórmate sobre los diferentes centros educativos públicos a disposición de todos los ciudadanos de Seseña y sobre como puede ponerte en contacto con ellos para preguntar más información o cualquier otra cuestión:

Centros educativos

Escuela de Idiomas

Infórmate sobre todos los cursos y actividades que organiza la escuela municipal de lenguas de Seseña y consulta las listas de inscritos, admitidos y resultados de pruebas de nivel y exámenes así como grupos y horarios.

Escuela de idiomas

Comienzan los Encuentros Intergeneracionales para escolares en Seseña

• Noticia publicada el miércoles 05 de marzo de 2014.

El Alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha recibido a los alumnos del CEIP Fernando de Rojas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con motivo del comienzo de los Encuentros Intergeneracionales para escolares, organizados por la Concejalía de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Seseña en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cuesta de la Reina.

Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer el sentimiento de arraigo con la localidad y la comarca entre los niños y jóvenes del municipio, un aspecto que cobra una especial relevancia ante el rápido aumento de población que se ha producido en la zona en los últimos años.

Desde hoy y hasta el 7 de abril, los 260 alumnos de 6 º de Primaria de los colegios de la localidad podrán conocer la historia y las tradiciones de Seseña de la mano de los mayores. Además de la visita al Ayuntamiento y al Centro Social de Mayores, el recorrido de esta edición incluye la visita a las Cuevas de Tasio  e Isaac, y “la Casa de Juana”, en la que pueden conocer objetos habituales de la vida cotidiana en el siglo pasado. De la misma forma, podrán disfrutar del testimonio de Goyo, que les enseñará su Taller de Esparto y les comentará los detalles del oficio. Para finalizar, los alumnos visitarán el Patio de Armas del Castillo de Puñoenrostro, uno de los monumentos más representativos de la ciudad que data del siglo XV.

La concejal de Educación y Bienestar Social, Isabel Domínguez, ha señalado que “esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cuesta de la Reina y a la generosidad de los vecinos del municipio, que desde hace varios años ponen a disposición de los escolares sus viviendas, objetos y conocimientos sobre Seseña”. En este sentido, ha manifestado que “gracias a los encuentros intergeneracionales se ha estrechado la colaboración entre los mayores y los escolares, que participan ahora de otras muchas actividades organizadas en los colegios, como el fomento de los juegos tradicionales”.