Educación, Participación, Sanidad y Consumo

Bienvenidos al espacio web de la concejalía de Educación, Sanidad, Consumo, Participación y Asociaciones.

En la delegación de Educación, velamos por la escolarización de nuestros niños, jóvenes y adultos, así como por los centros educativos de nuestro pueblo. Actualmente, contamos con seis colegios de Educación Infantil y Primaria ,  dos Escuelas Infantiles en la etapa 0-3 años y servicio de ludoteca. Además, contamos con dos Institutos de Educación Secundaria, con los que nos hemos sumado a nuevos retos, como el bilingüismo, el Bachillerato de Excelencia, la ampliación de la oferta de Formación Profesional y la apuesta decidida por la aplicación de las nuevas tecnologías.

Además, en el curso 2015-2016 comenzará a funcionar el Centro de Enseñanza para personas Adultas de Seseña, con el que ampliamos sensiblemente la oferta  para los mayores de 18 años que quieren seguir mejorando su formación y que ya no tendrán que desplazarse a otras poblaciones.

La Escuela Municipal de idiomas, ubicada en el Centro Cultural Isabel la Católica, sigue creciendo en número de alumnos que estudian a precios asequibles inglés, francés o alemán desde los tres años de edad, en grupos reducidos con profesores titulados.

Como sabéis, estoy a vuestra disposición para cualquier consulta o sugerencia relacionada con educación, sanidad, consumo, participación y asociaciones. Siempre con el objetivo de seguir mejorando cada día, la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Un cordial saludo.

Isabel Domínguez.

Centros educativos

Infórmate sobre los diferentes centros educativos públicos a disposición de todos los ciudadanos de Seseña y sobre como puede ponerte en contacto con ellos para preguntar más información o cualquier otra cuestión:

Centros educativos

Escuela de Idiomas

Infórmate sobre todos los cursos y actividades que organiza la escuela municipal de lenguas de Seseña y consulta las listas de inscritos, admitidos y resultados de pruebas de nivel y exámenes así como grupos y horarios.

Escuela de idiomas

Comienzan las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer

• Noticia publicada el martes 04 de marzo de 2014.

Con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de Seseña han puesto en marcha un amplio programa de actividades.

Descargar cartel

El jueves día 6, a las 10:30 horas, la fisioterapeuta Ester Muñoz Monte, de la clínica Philes de Seseña, ofrecerá una charla sobre la importancia del suelo pélvico en la mujer en el Centro Cultural Isabel la Católica. Durante la conferencia, explicará la importancia del suelo pélvico en distintas etapas de la vida de la mujer, como el embarazo o el postparto, y a su influencia en la incontinencia urinaria.

Además, durante todo el mes de marzo se puede visitaren la Casa de la Cultura Pablo Neruda de Seseña la exposición de dibujos por la igualdad, que recoge el punto de vista de los niños y niñas de la ludoteca el Jardín de los Juegos.

La conmemoración institucional del Día Internacional del Mujer se celebrará el próximo día 11 de marzo, con la lectura de los manifiestos a cargo de la concejal de Bienestar social, Isabel Domínguez, y de las Asociaciones de Mujeres Asume y El Paraíso. A continuación los asistentes podrán disfrutar de la representación teatral a cargo de las asociaciones de mujeres, un poema teatralizado interpretado por los colaboradores de la Biblioteca Municipal de Seseña y un concierto de la Banda de Música Municipal.

El programa incluye también la presentación del libro “Toledo, historia de un romance”, la primera novela de la seseñera Sonia Búrdalo Díaz, y la exposición “Mujeres leyendo”, con una selección de obras pictóricas de distintas épocas y autores que retratan a la mujer con un libro entre las manos.