Educación, Participación, Sanidad y Consumo

Bienvenidos al espacio web de la concejalía de Educación, Sanidad, Consumo, Participación y Asociaciones.

En la delegación de Educación, velamos por la escolarización de nuestros niños, jóvenes y adultos, así como por los centros educativos de nuestro pueblo. Actualmente, contamos con seis colegios de Educación Infantil y Primaria ,  dos Escuelas Infantiles en la etapa 0-3 años y servicio de ludoteca. Además, contamos con dos Institutos de Educación Secundaria, con los que nos hemos sumado a nuevos retos, como el bilingüismo, el Bachillerato de Excelencia, la ampliación de la oferta de Formación Profesional y la apuesta decidida por la aplicación de las nuevas tecnologías.

Además, en el curso 2015-2016 comenzará a funcionar el Centro de Enseñanza para personas Adultas de Seseña, con el que ampliamos sensiblemente la oferta  para los mayores de 18 años que quieren seguir mejorando su formación y que ya no tendrán que desplazarse a otras poblaciones.

La Escuela Municipal de idiomas, ubicada en el Centro Cultural Isabel la Católica, sigue creciendo en número de alumnos que estudian a precios asequibles inglés, francés o alemán desde los tres años de edad, en grupos reducidos con profesores titulados.

Como sabéis, estoy a vuestra disposición para cualquier consulta o sugerencia relacionada con educación, sanidad, consumo, participación y asociaciones. Siempre con el objetivo de seguir mejorando cada día, la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Un cordial saludo.

Isabel Domínguez.

Centros educativos

Infórmate sobre los diferentes centros educativos públicos a disposición de todos los ciudadanos de Seseña y sobre como puede ponerte en contacto con ellos para preguntar más información o cualquier otra cuestión:

Centros educativos

Escuela de Idiomas

Infórmate sobre todos los cursos y actividades que organiza la escuela municipal de lenguas de Seseña y consulta las listas de inscritos, admitidos y resultados de pruebas de nivel y exámenes así como grupos y horarios.

Escuela de idiomas

Curso gratuito de carretilla elevadora retráctil

• Noticia publicada el viernes 13 de diciembre de 2013.

El Ayuntamiento de Seseña ha organizado un curso gratuito de operador/a de carretilla elevadora retráctil dirigido a los desempleados de la localidad, con el objetivo de favorecer su integración laboral a través de la formación.

Las solicitudes pueden presentarse en el Ayuntamiento hasta el próximo día 30 de diciembre. Pulsa en Leer más para ver toda la información.

Podrán solicitar el curso gratuito de operador/a de carretilla elevadora retráctil los empadronados en el municipio que estén en situación de desempleo, en caso de empate se atenderá al criterio de mayor antigüedad en esta situación. Además, los aspirantes deberán estar inscritos en categorías relacionadas con el área de logística (técnicos en gestión de stocks y/o almacén, mozos de carga y descarga de almacén, conductores‐operadores de carretilla elevadora, en general…) a la fecha de la publicación de la convocatoria y que justifiquen una experiencia mínima de seis meses en esta área.

Los interesados deberán estar empadronados y deberán presentar junto con la solicitud copia de la cartilla sellada de inscripción en el Servicio Público de Empleo (SEPECAM), así como los documentos que acrediten su experiencia laboral.

Las hojas de inscripción se pueden descargar o recoger en las oficinas del Ayuntamiento (Plaza Bayona, 1 en Seseña, y Plaza del Ayuntamiento en Seseña Nuevo) y en el Centro de emprendedores Seseña Tech.

Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas del Ayuntamiento, Plaza Bayona, 1. El número de plazas será de 20 y el curso se realizará en el mes de enero.

Consulta las bases del curso.