Educación, Participación, Sanidad y Consumo

Bienvenidos al espacio web de la concejalía de Educación, Sanidad, Consumo, Participación y Asociaciones.

En la delegación de Educación, velamos por la escolarización de nuestros niños, jóvenes y adultos, así como por los centros educativos de nuestro pueblo. Actualmente, contamos con seis colegios de Educación Infantil y Primaria ,  dos Escuelas Infantiles en la etapa 0-3 años y servicio de ludoteca. Además, contamos con dos Institutos de Educación Secundaria, con los que nos hemos sumado a nuevos retos, como el bilingüismo, el Bachillerato de Excelencia, la ampliación de la oferta de Formación Profesional y la apuesta decidida por la aplicación de las nuevas tecnologías.

Además, en el curso 2015-2016 comenzará a funcionar el Centro de Enseñanza para personas Adultas de Seseña, con el que ampliamos sensiblemente la oferta  para los mayores de 18 años que quieren seguir mejorando su formación y que ya no tendrán que desplazarse a otras poblaciones.

La Escuela Municipal de idiomas, ubicada en el Centro Cultural Isabel la Católica, sigue creciendo en número de alumnos que estudian a precios asequibles inglés, francés o alemán desde los tres años de edad, en grupos reducidos con profesores titulados.

Como sabéis, estoy a vuestra disposición para cualquier consulta o sugerencia relacionada con educación, sanidad, consumo, participación y asociaciones. Siempre con el objetivo de seguir mejorando cada día, la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Un cordial saludo.

Isabel Domínguez.

Centros educativos

Infórmate sobre los diferentes centros educativos públicos a disposición de todos los ciudadanos de Seseña y sobre como puede ponerte en contacto con ellos para preguntar más información o cualquier otra cuestión:

Centros educativos

Escuela de Idiomas

Infórmate sobre todos los cursos y actividades que organiza la escuela municipal de lenguas de Seseña y consulta las listas de inscritos, admitidos y resultados de pruebas de nivel y exámenes así como grupos y horarios.

Escuela de idiomas

Éxito de participación en el XXV Festival Solidario

• Noticia publicada el jueves 28 de noviembre de 2013.

La XV edición del Festival Solidario organizado por el Ayuntamiento de Seseña con la colaboración de asociaciones, empresas, comercios y vecinos de la localidad ha logrado recaudar, en esta ocasión, 8.157, 49 euros, que se han destinado a la iniciativa SOS Alejandro, que tiene por objetivo ayudar a un menor de Seseña que lucha contra la leucemia.

El festival solidario comenzó el pasado 10 de noviembre con la celebración de la carrera 10KM solidarios, en la que participaron más de 300 corredores y en la que resultó ganador el atleta Javier Martín-Pozo Marchand. Sólo con esta actividad se recaudaron más de 1900 euros, muy por encima de los 1500 euros que se consiguieron el año pasado.

El festival ha contado con numerosas actividades deportivas y culturales, que tuvieron lugar los días 15, 16 y 17 de noviembre, a las que han asistido alrededor de 2000 personas.

El Alcalde de Seseña, Carlos Velázquez ha destacado “la implicación de los distintos colectivos de la ciudad en esta actividad solidaria que cada año consigue mejores resultados de participación. La celebración del festival es un ejemplo de la generosidad de todos los vecinos de Seseña, que dedican tiempo, esfuerzo y recursos, demostrando en cada edición una gran sensibilidad con quienes más lo necesitan”.

De la misma forma, Velázquez ha agradecido “el trabajo desinteresado de  todos los voluntarios, colaboradores y patrocinadores, así como de los trabajadores municipales, Protección Civil, Policía Local y todas aquellas personas que han hecho posible la celebración de todas las actividades. La localidad entera puede sentirse orgullosa de su solidaridad con Alejandro, al que todos deseamos una pronta recuperación”.