Educación, Participación, Sanidad y Consumo

Bienvenidos al espacio web de la concejalía de Educación, Sanidad, Consumo, Participación y Asociaciones.

En la delegación de Educación, velamos por la escolarización de nuestros niños, jóvenes y adultos, así como por los centros educativos de nuestro pueblo. Actualmente, contamos con seis colegios de Educación Infantil y Primaria ,  dos Escuelas Infantiles en la etapa 0-3 años y servicio de ludoteca. Además, contamos con dos Institutos de Educación Secundaria, con los que nos hemos sumado a nuevos retos, como el bilingüismo, el Bachillerato de Excelencia, la ampliación de la oferta de Formación Profesional y la apuesta decidida por la aplicación de las nuevas tecnologías.

Además, en el curso 2015-2016 comenzará a funcionar el Centro de Enseñanza para personas Adultas de Seseña, con el que ampliamos sensiblemente la oferta  para los mayores de 18 años que quieren seguir mejorando su formación y que ya no tendrán que desplazarse a otras poblaciones.

La Escuela Municipal de idiomas, ubicada en el Centro Cultural Isabel la Católica, sigue creciendo en número de alumnos que estudian a precios asequibles inglés, francés o alemán desde los tres años de edad, en grupos reducidos con profesores titulados.

Como sabéis, estoy a vuestra disposición para cualquier consulta o sugerencia relacionada con educación, sanidad, consumo, participación y asociaciones. Siempre con el objetivo de seguir mejorando cada día, la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Un cordial saludo.

Isabel Domínguez.

Centros educativos

Infórmate sobre los diferentes centros educativos públicos a disposición de todos los ciudadanos de Seseña y sobre como puede ponerte en contacto con ellos para preguntar más información o cualquier otra cuestión:

Centros educativos

Escuela de Idiomas

Infórmate sobre todos los cursos y actividades que organiza la escuela municipal de lenguas de Seseña y consulta las listas de inscritos, admitidos y resultados de pruebas de nivel y exámenes así como grupos y horarios.

Escuela de idiomas

Michelin hace entrega de los neumáticos donados a Cáritas y Protección Civil

• Noticia publicada el miércoles 27 de noviembre de 2013.

El Ayuntamiento de Seseña acogió el pasado viernes la entrega de los neumáticos donados por la compañía Michelin, cuya mayor sede logística en España está establecida en esta localidad, a Caritas Diocesana de Toledo y Protección Civil.

La donación es fruto del compromiso de la compañía con el Ayuntamiento durante la realización de la campaña "Resultado y Responsabilidad Michelin”, que se celebró en Seseña en el año 2012 con motivo del X aniversario del compromiso Michelín por el desarrollo sostenible. En esa ocasión, entre otras actividades, se instalaron unas  bicicletas estáticas en las que los vecinos del municipio  pudieron pedalear de manera solidaria, con el objetivo de transformar los kilómetros realizados en cubiertas de neumático, que se han destinado ahora, a petición del Ayuntamiento de Seseña, a los vehículos de Caritas y Protección Civil.

Carlos Velázquez, alcalde de Seseña, ha destacado “el compromiso que cada día la compañía Michelin demuestra con el municipio”. En concreto, ha mencionado la implicación de la compañía en los programas de seguridad vial para niños entre 8 y 11 años que lleva a cabo el Ayuntamiento “con los que pretendemos mejorar la formación de los niños y jóvenes y fomentar la responsabilidad y las buenas prácticas en materia de movilidad, tanto para los peatones como para los que van a ser los conductores del futuro”.

Asimismo, Velázquez ha agradecido “la trayectoria de colaboración con el municipio que han demostrado siempre Caritas y Protección civil y que les ha hecho merecedores de esta donación, con la que esperamos contribuir a la labor solidaria y desinteresada que realizan ambas entidades”.

Asistieron a este acto el responsable de servicios generales y comunicación SITE de Michelín, Gonzalo Daniel Escalante, junto a otros miembros de la compañía; la directora de Caritas Diocesana de Toledo, Marisa Martínez; el delegado episcopal de Caritas Diocesana de Toledo, José María Cabrero Abascal; el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, el concejal de Comercio y seguridad ciudadana, Carlos Muñoz, junto a otros miembros del equipo de gobierno y numerosos voluntarios de Protección Civil de la localidad.