Educación, Participación, Sanidad y Consumo

Bienvenidos al espacio web de la concejalía de Educación, Sanidad, Consumo, Participación y Asociaciones.

En la delegación de Educación, velamos por la escolarización de nuestros niños, jóvenes y adultos, así como por los centros educativos de nuestro pueblo. Actualmente, contamos con seis colegios de Educación Infantil y Primaria ,  dos Escuelas Infantiles en la etapa 0-3 años y servicio de ludoteca. Además, contamos con dos Institutos de Educación Secundaria, con los que nos hemos sumado a nuevos retos, como el bilingüismo, el Bachillerato de Excelencia, la ampliación de la oferta de Formación Profesional y la apuesta decidida por la aplicación de las nuevas tecnologías.

Además, en el curso 2015-2016 comenzará a funcionar el Centro de Enseñanza para personas Adultas de Seseña, con el que ampliamos sensiblemente la oferta  para los mayores de 18 años que quieren seguir mejorando su formación y que ya no tendrán que desplazarse a otras poblaciones.

La Escuela Municipal de idiomas, ubicada en el Centro Cultural Isabel la Católica, sigue creciendo en número de alumnos que estudian a precios asequibles inglés, francés o alemán desde los tres años de edad, en grupos reducidos con profesores titulados.

Como sabéis, estoy a vuestra disposición para cualquier consulta o sugerencia relacionada con educación, sanidad, consumo, participación y asociaciones. Siempre con el objetivo de seguir mejorando cada día, la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Un cordial saludo.

Isabel Domínguez.

Centros educativos

Infórmate sobre los diferentes centros educativos públicos a disposición de todos los ciudadanos de Seseña y sobre como puede ponerte en contacto con ellos para preguntar más información o cualquier otra cuestión:

Centros educativos

Escuela de Idiomas

Infórmate sobre todos los cursos y actividades que organiza la escuela municipal de lenguas de Seseña y consulta las listas de inscritos, admitidos y resultados de pruebas de nivel y exámenes así como grupos y horarios.

Escuela de idiomas

El director general de Mayores visita Seseña para celebrar el XXV Aniversario de la asociación de jubilados y pensionistas "Cuesta de la Reina"

• Noticia publicada el martes 05 de noviembre de 2013.

El director general de Mayores de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, Juan José García, y el alcalde Seseña, Carlos Velázquez, han asistido hoy a la celebración del XXV aniversario de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cuesta de la Reina de Seseña.

El acto se ha celebrado en el Hogar de la Tercera Edad y ha contado con la presencia de los miembros de la asociación, entre los que se encontraban los integrantes de las anteriores juntas directivas, y la concejal de Bienestar Social de Seseña, Isabel Domínguez y otros miembros del equipo de gobierno.

El Alcalde Seseña ha agradecido a la Asociación Cuesta de la Reina su participación en la actividad del municipio y su colaboración constante en los proyectos municipales. Entre ellos, ha mencionado los Encuentros Intergeneracionales, organizados por la Concejalía de Educación, en los que los mayores explican a los más pequeños las tradiciones, costumbres y acontecimientos relevantes del municipio.

Además, Velázquez ha resaltado la labor realizada por este colectivo para mejorar la dinamización y el enriquecimiento de la actividad social de las personas mayores de Seseña en estos veinticinco años. Carlos Velázquez ha recordado que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, dentro de los convenios con entidades locales, ha otorgado al Ayuntamiento de Seseña una subvención de 103.740 euros al mantenimiento del servicio de estancias diurnas para mayores.

En total, la Consejería de Sanidad ha dedicado casi 7 millones de euros a las personas mayores de la provincia de Toledo, de los que 5 millones se destinan a residencias de mayores. El resto, se distribuye entre los servicios de estancias diurnas, viviendas, centros de día y programas de envejecimiento activo y saludable.

Durante la celebración, Carlos Velázquez y Juan José García han entregado a la presidenta de la Asociación, Francisca Gavilán,  una placa conmemorativa de este aniversario.