Con motivo de la constitución de la nueva corporación

Programa de inserción laboral Vives Emplea en Seseña.

El alcalde de Seseña, acompañado por los concejales de Bienestar Social y Desarrollo Económico, ha visitado hoy el Centro de Emprendedores Seseña Tech para reunirse con los participantes en el proyecto Vives Emplea, que lleva a cabo la fundación Acción contra el Hambre en colaboración con el ayuntamiento.

Vives Emplea, en marcha desde el mes de septiembre en la localidad, tiene como objetivo incrementar las oportunidades laborales de personas en situación de desempleo. Quienes participan, aprenden las claves para encontrar un trabajo de forma estable y duradera y en caso de optar por crear un negocio propio reciben apoyo para ponerlo en marcha a través de otro programa, Vives Emprende, que Acción contra el Hambre tiene en marcha en la provincia de Toledo.

Hasta el momento, han pasado por el programa veinticuatro personas, de las que nueve ya están trabajando. Otras dos personas han sido derivadas al programa Vives Emprende para poner en marcha su propia empresa. Con estas cifras, el porcentaje de inserción laboral se acerca al 50% en sólo dos meses de funcionamiento del programa.

El alcalde ha felicitado a Acción contra el Hambre por los resultados del trabajo que están realizando en Seseña. Además, ha animado a los participantes a aprovechar todos los recursos que ofrece el programa.

De la misma forma, ha recordado que el Ayuntamiento ha apostado desde el año 2011 por el apoyo a los emprendedores y la formación para el empleo para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de Seseña. Así, en el Centro de Emprendedores Seseña Tech, se concentran varios recursos como la Agencia de colocación, el vivero de empresas y los cursos de formación gratuitos para desempleados.

Aumentar las oportunidades de encontrar empleo En Vives Emplea las personas participantes desarrollan el talento y la iniciativa así como la adquisición de destrezas, competencias y habilidades para aumentar sus oportunidades de encontrar trabajo. Las actividades del programa consisten en sesiones grupales (nueve horas a la semana) y personalizadas, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, que ayudan a incrementar sus posibilidades laborales. El programa suma ya varios reconocimientos, entre ellos, el de la Unión Europea en los premios RegioStars como buena práctica europea que favorece del crecimiento inclusivo.

Un itinerario completo para ayudar a emprender Vives Emprende consiste en un itinerario integral para apoyar a personas emprendedoras desde que tienen una idea de negocio hasta que la crean y la consolidan. Comienza con un diagnóstico de competencias y el diseño de un plan individualizado. Luego las personas participan en sesiones grupales e individuales para entrenar competencias necesarias para emprender como la autoconfianza, la creatividad o la comunicación, así como a construir un modelo de negocio, elaborar un plan de empresa, etc. Además, los participantes tienen la posibilidad de conseguir un microcrédito de hasta 25.000 euros para la constitución de su negocio.

La organización internacional Acción contra el Hambre desarrolla en España programas de inserción sociolaboral como herramienta para dotar a las personas de los recursos necesarios para evitar situaciones de pobreza, exclusión o inseguridad alimentaria.

Entrega Solicitud en Ayuntamiento de Seseña.
Centro de Esquí Náutico Botaski.
Programación Cine de Verano 2019.
Súper agente Canino.
27 Julio - Parking del Ferial, Seseña Nuevo.

Emoji, la película.
24 Agosto - Parque de la Chopera, Seseña.

Hotel Transilvania 3.
31 Agosto - Parque María Audena, Quiñón.

Proyecciones gratuitas, a partir de las 22.00 horas.

Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.