Desarrollo Económico y Empresarial, Proyecto Fast, Formación y Cultura

Gracias por visitar el espacio web de la Concejalía de Desarrollo Económico, en la que trabajamos con el objetivo de facilitar la creación de nuevas oportunidades para el emprendimiento, la creación de nuevas empresas y la consolidación del tejido empresarial de la localidad.

En este sentido, contamos con el Centro de Emprendedores Seseña Tech, en el que se llevan a cabo acciones formativas para mejorar las posibilidades de empleabilidad de los recursos humanos del municipio. Además, el centro ofrece asesoramiento para emprendedores y cuenta con espacios de trabajo a disposición  de aquellas personas que deseen poner en marcha una idea de negocio.

De la misma forma, el Ayuntamiento de Seseña trabaja estrechamente con otras administraciones presentando proyectos a las diversas subvenciones existentes en relación con el emprendimiento, la formación y la inserción laboral.

Esperamos que estos servicios sean de vuestro interés y estamos a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia que nos permita seguir avanzando en el desarrollo económico de la localidad.

Un cordial saludo.

Fernando Ortega Consuegra

CENTRO DE EMPRENDEDORES SESEÑA TECH

C/ Blasco Ibáñez, 10. Teléfono: 91 174 15 88.

Visita al Punto formativo Incorpora de la Obra “La Caixa” en el Centro de Emprendedores de Seseña Tech.

• Noticia publicada el jueves 04 de mayo de 2017.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y el director de instituciones de la Fundación “La Caixa”, Javier Escamilla, acompañados concejal de Desarrollo Económico, Fernando Ortega, han visitado el Punto Formativo que la Obra Social “la Caixa” está desarrollando en la localidad, dinamizado por una de las entidades miembro del Grupo Incorpora de Castilla-La Mancha, la asociación Enlace Empleo, y en el que 20 personas desempleadas recibirán un curso de “Polimantenedor de edificios y locales: auxiliar de limpieza, mantenimiento y reparación” entre los meses de abril y julio.

Esta acción tiene como objeto mejorar la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad social y con más dificultades de acceso a un empleo, de modo que puedan incorporarse o reintegrarse al mercado laboral según cuál sea su situación de partida.

El alcalde ha agradecido a la Fundación “La Caixa” su compromiso con la localidad y su esfuerzo por mejorar la formación de las personas con más dificultades para acceder a un empleo y ha destacado la línea de colaboración iniciada entre ambas instituciones por favorecer la empleabilidad en el municipio. Esta iniciativa y otras acciones de formación que se llevan a cabo en el Centro de Emprendedores están dando sus frutos, tal como demuestran los datos de inserción de los participantes en la pasada edición del curso de polimantenedor, que el año pasado alcanzó el 50%.

El Punto Formativo de la Obra Social “la Caixa” se desarrollará en las dependencias del Centro de Emprendedores “Seseña Tech”, cedidas por el Ayuntamiento, entre los días 18 de abril y 8 de julio de este año, incluyendo un mes de prácticas en entornos reales de trabajo en empresas, sobre todo de logística del municipio, ya que una de las características del Punto Formativo Incorpora de la Obra Social “la Caixa” es que se ha diseñado en colaboración con el tejido empresarial del entorno más próximo, partiendo de las necesidades formativas del mismo relacionadas con el perfil del puesto de trabajo y sus necesidades futuras de personal en dicha ocupación. Será en dichas empresas colaboradoras donde se llevarán a cabo las prácticas formativas no laborales, de modo que pueda establecerse un vínculo entre las mismas y la inserción laboral posterior de los participantes.

Los destinatarios del Punto Formativo recibirán una capacitación técnica para poder realizar adecuadamente tareas generales de limpieza y mantenimiento básico (pequeñas reparaciones de albañilería, electricidad y fontanería) de edificios y naves industriales, que permitan asegurar el buen estado de uso de los diferentes espacios que los integran, cumpliendo con la reglamentación de riesgos laborales. Así mismo, recibirán una formación en competencias personales y profesionales esenciales para situarse en mejores condiciones ante el empleo, en sintonía con las exigencias actuales del mercado de trabajo, como así también el Ayuntamiento de Seseña complementará esta formación, impartiendo la formación para la obtención del carné de carretillero, certificado que es muy demandado por las empresas de la zona.

Tras la finalización del Punto Formativo, los participantes en el mismo retornarán a un itinerario específico de intermediación laboral en el marco del programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” presentando mayores oportunidades de acceso a un empleo ya que además de haber mejorado sus aptitudes con una capacitación técnica habrán potenciado sus actitudes y capacidades personales y profesionales, con el fin último de su inclusión social y laboral.