Con motivo de la constitución de la nueva corporación

El Ayuntamiento de Seseña y Fedeto renuevan el convenio de colaboración.

• Fedeto seguirá prestando en el Centro de Emprendedores Seseña Tech el servicio gratuito de asesoramiento a emprendedores.

• El Ayuntamiento y Fedeto seguirán ofreciendo cursos de formación para mejorar la empleabilidad en el municipio.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, han renovado hoy, en Toledo, el convenio de colaboración para el desarrollo del Proyecto Fast, que tiene como objetivo favorecer la creación de nuevas empresas innovadoras y competitivas, respaldar a los emprendedores en la puesta en marcha de sus proyectos y la generación de actividades de formación para mejorar la empleabilidad. A la firma, ha asistido también el concejal de Desarrollo Económico, Fernando Ortega.

En virtud de este acuerdo, Fedeto seguirá prestando en el Centro de Emprendedores Seseña Tech, los servicios de información y asesoramiento a emprendedores, así como el acompañamiento en la tramitación para la creación de una nueva empresas. Este servicio, totalmente gratuito para los usuarios, permite un seguimiento personalizado sobre todos los aspectos necesarios a la hora de crear la empresa, como la forma jurídica, aspectos fiscales, laborales, subvenciones o financiación.

Del mismo modo, el convenio garantiza el compromiso de Fedeto y el Ayuntamiento de Seseña con la formación para facilitar la inserción laboral de los desempleados del municipio y mejorar la capacitación profesional de personas ya integradas en el mercado laboral. Así, cada año se elaborará una programación de cursos que serán seleccionados teniendo en cuenta las necesidades de formación detectadas en la localidad, con especial atención al sector logístico, las nuevas tecnologías y la gestión empresarial.

Para el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga Sanz, esta renovación “se traduce en el interés del Ayuntamiento por generar vocaciones empresariales en el municipio”. Al respecto Madruga considera que “hay que destacar con este tipo de iniciativas, Seseña es una de las localidades con mayor implicación en creación de empresas y adoptar medidas para dar cabida a futuros empresarios”.

En este sentido, Carlos Velázquez ha agradecido “la implicación de Fedeto con la municipio de Seseña”, y ha recordado que “Fedeto fue uno de los primeros colaboradores que se sumó al desarrollo del proyecto Fast en el año 2012. Es la tercera vez que renovamos este convenio para seguir trabajando por la dinamización del tejido empresarial y la creación de oportunidades de empleo en el municipio. Por eso, queremos seguir trabajando en la misma línea, reforzando la formación como herramienta básica para mejorar la empleabilidad en todos los ámbitos”.

Durante el encuentro, el alcalde ha informado a Fedeto de los avances en la redacción del Plan de Ordenación Municipal, que contempla la creación de 3,5 millones de m2 de suelo industrial para la instalación de nuevas empresas y la consolidación del tejido empresarial existente, que permitirá aprovechar la situación estratégica del municipio y el potencial de Seseña para la creación de un centro logístico e industrial.

Abierto plazo de inscripción para Campamento de Verano en la Ludoteca Municipal

Lunes 24 de Junio a las 17:00 horas.
Casa de la Cultura Federico Garcia Lorca de Seseña Nuevo.
Del 29 de Junio al 31 de Agosto
Temporada 2019.