Desarrollo Económico y Empresarial, Proyecto Fast, Formación y Cultura

Gracias por visitar el espacio web de la Concejalía de Desarrollo Económico, en la que trabajamos con el objetivo de facilitar la creación de nuevas oportunidades para el emprendimiento, la creación de nuevas empresas y la consolidación del tejido empresarial de la localidad.

En este sentido, contamos con el Centro de Emprendedores Seseña Tech, en el que se llevan a cabo acciones formativas para mejorar las posibilidades de empleabilidad de los recursos humanos del municipio. Además, el centro ofrece asesoramiento para emprendedores y cuenta con espacios de trabajo a disposición  de aquellas personas que deseen poner en marcha una idea de negocio.

De la misma forma, el Ayuntamiento de Seseña trabaja estrechamente con otras administraciones presentando proyectos a las diversas subvenciones existentes en relación con el emprendimiento, la formación y la inserción laboral.

Esperamos que estos servicios sean de vuestro interés y estamos a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia que nos permita seguir avanzando en el desarrollo económico de la localidad.

Un cordial saludo.

Fernando Ortega Consuegra

CENTRO DE EMPRENDEDORES SESEÑA TECH

C/ Blasco Ibáñez, 10. Teléfono: 91 174 15 88.

Nuevo curso para desempleados en el Punto Punto Formativo de la Obra Social “la Caixa” en el Centro de Emprendedores Seseña Tech.

• Noticia publicada el martes 07 de marzo de 2017.

El Punto Formativo de la Obra Social “la Caixa”, dinamizado por Enlace Empleo, entidad miembro del Grupo Incorpora de Castilla-La Mancha, pone en marcha un año más, el curso de “polimantenimiento de edificios y naves industriales” entre los meses de abril y julio, que recibirán 20 personas desempleadas en riesgo de exclusión, impulsado por la Obra Social “la Caixa”, en el marco de su programa Incorpora en colaboración con el Ayuntamiento de Seseña.

Esta acción tiene como objeto mejorar la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad social y con más dificultades de acceso a un empleo, de modo que puedan incorporarse o reintegrarse al mercado laboral según cuál sea su situación de partida.

El Punto Formativo de la Obra Social “la Caixa” se desarrollará en las dependencias del Centro de Emprendedores “Seseña Tech”, cedidas por el Ayuntamiento, entre los días 18 de abril y 11 de julio de este año, incluyendo un mes de prácticas en entornos reales de trabajo en empresas sobre todo de logística del municipio, de modo que pueda establecerse un vínculo entre las mismas y la inserción laboral posterior de los participantes.

Una de las características del Punto Formativo de la Obra Social “la Caixa” es que se ha diseñado en colaboración con el tejido empresarial de la zona, analizando las necesidades formativas relacionadas con el perfil del puesto de trabajo y adecuando la formación a las futuras ofertas laborales en dicha ocupación.

Los destinatarios del Punto Formativo recibirán una capacitación técnica para poder realizar adecuadamente tareas generales de limpieza y mantenimiento básico (pequeñas reparaciones de albañilería, electricidad y fontanería) de edificios y naves industriales, que permitan asegurar el buen estado de uso de los diferentes espacios que los integran, cumpliendo con la reglamentación de riesgos laborales, como complemento para esta edición se ha planificado que los participantes obtengan el carné de carretillero (ya que es muy demandado por las empresas). Así mismo, recibirán una formación en competencias personales y profesionales esenciales para situarse en mejores condiciones ante el empleo, en sintonía con las exigencias actuales del mercado de trabajo.

Tras la finalización del Punto Formativo, los participantes continuarán con un itinerario personalizado de intermediación laboral en el marco del programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”, lo que les brindará mayores oportunidades de acceso a un empleo tras haber mejorado sus aptitudes, actitudes y capacidades personales y profesionales persiguiendo el fin último de su inclusión social y laboral.