Desarrollo Económico y Empresarial, Proyecto Fast, Formación y Cultura

Gracias por visitar el espacio web de la Concejalía de Desarrollo Económico, en la que trabajamos con el objetivo de facilitar la creación de nuevas oportunidades para el emprendimiento, la creación de nuevas empresas y la consolidación del tejido empresarial de la localidad.

En este sentido, contamos con el Centro de Emprendedores Seseña Tech, en el que se llevan a cabo acciones formativas para mejorar las posibilidades de empleabilidad de los recursos humanos del municipio. Además, el centro ofrece asesoramiento para emprendedores y cuenta con espacios de trabajo a disposición  de aquellas personas que deseen poner en marcha una idea de negocio.

De la misma forma, el Ayuntamiento de Seseña trabaja estrechamente con otras administraciones presentando proyectos a las diversas subvenciones existentes en relación con el emprendimiento, la formación y la inserción laboral.

Esperamos que estos servicios sean de vuestro interés y estamos a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia que nos permita seguir avanzando en el desarrollo económico de la localidad.

Un cordial saludo.

Fernando Ortega Consuegra

CENTRO DE EMPRENDEDORES SESEÑA TECH

C/ Blasco Ibáñez, 10. Teléfono: 91 174 15 88.

Desciende el paro en Seseña en 2016.

• Noticia publicada el lunes 23 de enero de 2017.

Según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal, Seseña ha cerrado el año 2016 con 1870 personas desempleadas, 132 personas menos que en enero del mismo año, lo que supone una reducción de las cifras del desempleo del 6,6%. Estos datos cobran una mayor relevancia si tenemos en cuenta que durante ese periodo las cifras del padrón municipal se incrementaron en más de 1000 personas.

A la vista de estos datos, el Ayuntamiento de Seseña continuará apostando por la formación para mejorar las capacidades de inserción de los desempleados del municipio, incidiendo en los sectores con mayor peso en el tejido económico local. Durante el año 2016 más de 100 personas se han beneficiado de los cursos gratuitos de formación para desempleados del municipio, en el que se establece como criterio de selección la antigüedad en el desempleo. Esta iniciativa se lleva a cabo desde el año 2012 y está ofreciendo buenos resultados en la inserción laboral de las personas beneficiarias.

Así, en 2017 el ayuntamiento seguirá ofreciendo una oferta formativa centrada en la logística, las nuevas tecnologías y la gestión empresarial para mejorar la competitividad. Estas medidas tienen como objetivo que las personas con más dificultades de empleabilidad aumenten su capacidad para incorporarse al mercado de trabajo.

Apoyo a los emprendedores

De la misma forma, dada la importancia actual del emprendimiento y el autoempleo, el Ayuntamiento de Seseña ofrece espacios de trabajo para emprendedores y empresas en el Centro de Emprendedores Seseña Tech. Gracias a este servicio, que se puso en marcha en 2014, las personas interesadas en desarrollar su propia idea de negocio pueden iniciar su actividad y recibir todos los servicios necesarios para cubrir las necesidades básicas de pequeñas y medianas empresas. Además, los adjudicatarios de los espacios de trabajo pueden beneficiarse del servicio de asesoría para emprendedores, en colaboración con Fedeto, para el acompañamiento en los trámites de creación de la empresa y la gestión empresarial.