Desarrollo Económico y Empresarial, Proyecto Fast, Formación y Cultura

Desarrollo Económico y Empresarial, Proyecto Fast, Formación y Cultura

Gracias por visitar el espacio web de la Concejalía de Desarrollo Económico, en la que trabajamos con el objetivo de facilitar la creación de nuevas oportunidades para el emprendimiento, la creación de nuevas empresas y la consolidación del tejido empresarial de la localidad.

En este sentido, contamos con el Centro de Emprendedores Seseña Tech, en el que se llevan a cabo acciones formativas para mejorar las posibilidades de empleabilidad de los recursos humanos del municipio. Además, el centro ofrece asesoramiento para emprendedores y cuenta con espacios de trabajo a disposición  de aquellas personas que deseen poner en marcha una idea de negocio.

De la misma forma, el Ayuntamiento de Seseña trabaja estrechamente con otras administraciones presentando proyectos a las diversas subvenciones existentes en relación con el emprendimiento, la formación y la inserción laboral.

Esperamos que estos servicios sean de vuestro interés y estamos a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia que nos permita seguir avanzando en el desarrollo económico de la localidad.

Un cordial saludo.

Fernando Ortega Consuegra

Proyecto FAST

CENTRO DE EMPRENDEDORES SESEÑA TECH

C/ Blasco Ibáñez, 10. Teléfono: 91 174 15 88.

Página web | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El Ayuntamiento de Seseña y Fedeto renuevan el convenio de colaboración.

  • Noticia publicada el jueves 16 de marzo de 2017.
  • Fedeto seguirá prestando en el Centro de Emprendedores Seseña Tech el servicio gratuito de asesoramiento a emprendedores.

  • El Ayuntamiento y Fedeto seguirán ofreciendo cursos de formación para mejorar la empleabilidad en el municipio.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, han renovado hoy, en Toledo, el convenio de colaboración para el desarrollo del Proyecto Fast, que tiene como objetivo favorecer la creación de nuevas empresas innovadoras y competitivas, respaldar a los emprendedores en la puesta en marcha de sus proyectos y la generación de actividades de formación para mejorar la empleabilidad. A la firma, ha asistido también el concejal de Desarrollo Económico, Fernando Ortega.

En virtud de este acuerdo, Fedeto seguirá prestando en el Centro de Emprendedores Seseña Tech, los servicios de información y asesoramiento a emprendedores, así como el acompañamiento en la tramitación para la creación de una nueva empresas. Este servicio, totalmente gratuito para los usuarios, permite un seguimiento personalizado sobre todos los aspectos necesarios a la hora de crear la empresa, como la forma jurídica, aspectos fiscales, laborales, subvenciones o financiación.

Del mismo modo, el convenio garantiza el compromiso de Fedeto y el Ayuntamiento de Seseña con la formación para facilitar la inserción laboral de los desempleados del municipio y mejorar la capacitación profesional de personas ya integradas en el mercado laboral. Así, cada año se elaborará una programación de cursos que serán seleccionados teniendo en cuenta las necesidades de formación detectadas en la localidad, con especial atención al sector logístico, las nuevas tecnologías y la gestión empresarial.

Para el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga Sanz, esta renovación “se traduce en el interés del Ayuntamiento por generar vocaciones empresariales en el municipio”. Al respecto Madruga considera que “hay que destacar con este tipo de iniciativas, Seseña es una de las localidades con mayor implicación en creación de empresas y adoptar medidas para dar cabida a futuros empresarios”.

En este sentido, Carlos Velázquez ha agradecido “la implicación de Fedeto con la municipio de Seseña”, y ha recordado que “Fedeto fue uno de los primeros colaboradores que se sumó al desarrollo del proyecto Fast en el año 2012. Es la tercera vez que renovamos este convenio para seguir trabajando por la dinamización del tejido empresarial y la creación de oportunidades de empleo en el municipio. Por eso, queremos seguir trabajando en la misma línea, reforzando la formación como herramienta básica para mejorar la empleabilidad en todos los ámbitos”.

Durante el encuentro, el alcalde ha informado a Fedeto de los avances en la redacción del Plan de Ordenación Municipal, que contempla la creación de 3,5 millones de m2 de suelo industrial para la instalación de nuevas empresas y la consolidación del tejido empresarial existente, que permitirá aprovechar la situación estratégica del municipio y el potencial de Seseña para la creación de un centro logístico e industrial.

Nuevo curso para desempleados en el Punto Punto Formativo de la Obra Social “la Caixa” en el Centro de Emprendedores Seseña Tech.

  • Noticia publicada el martes 07 de marzo de 2017.

El Punto Formativo de la Obra Social “la Caixa”, dinamizado por Enlace Empleo, entidad miembro del Grupo Incorpora de Castilla-La Mancha, pone en marcha un año más, el curso de “polimantenimiento de edificios y naves industriales” entre los meses de abril y julio, que recibirán 20 personas desempleadas en riesgo de exclusión, impulsado por la Obra Social “la Caixa”, en el marco de su programa Incorpora en colaboración con el Ayuntamiento de Seseña.

Esta acción tiene como objeto mejorar la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad social y con más dificultades de acceso a un empleo, de modo que puedan incorporarse o reintegrarse al mercado laboral según cuál sea su situación de partida.

El Punto Formativo de la Obra Social “la Caixa” se desarrollará en las dependencias del Centro de Emprendedores “Seseña Tech”, cedidas por el Ayuntamiento, entre los días 18 de abril y 11 de julio de este año, incluyendo un mes de prácticas en entornos reales de trabajo en empresas sobre todo de logística del municipio, de modo que pueda establecerse un vínculo entre las mismas y la inserción laboral posterior de los participantes.

Una de las características del Punto Formativo de la Obra Social “la Caixa” es que se ha diseñado en colaboración con el tejido empresarial de la zona, analizando las necesidades formativas relacionadas con el perfil del puesto de trabajo y adecuando la formación a las futuras ofertas laborales en dicha ocupación.

Los destinatarios del Punto Formativo recibirán una capacitación técnica para poder realizar adecuadamente tareas generales de limpieza y mantenimiento básico (pequeñas reparaciones de albañilería, electricidad y fontanería) de edificios y naves industriales, que permitan asegurar el buen estado de uso de los diferentes espacios que los integran, cumpliendo con la reglamentación de riesgos laborales, como complemento para esta edición se ha planificado que los participantes obtengan el carné de carretillero (ya que es muy demandado por las empresas). Así mismo, recibirán una formación en competencias personales y profesionales esenciales para situarse en mejores condiciones ante el empleo, en sintonía con las exigencias actuales del mercado de trabajo.

Tras la finalización del Punto Formativo, los participantes continuarán con un itinerario personalizado de intermediación laboral en el marco del programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”, lo que les brindará mayores oportunidades de acceso a un empleo tras haber mejorado sus aptitudes, actitudes y capacidades personales y profesionales persiguiendo el fin último de su inclusión social y laboral.

Desciende el paro en Seseña en 2016.

  • Noticia publicada el lunes 23 de enero de 2017.

Según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal, Seseña ha cerrado el año 2016 con 1870 personas desempleadas, 132 personas menos que en enero del mismo año, lo que supone una reducción de las cifras del desempleo del 6,6%. Estos datos cobran una mayor relevancia si tenemos en cuenta que durante ese periodo las cifras del padrón municipal se incrementaron en más de 1000 personas.

A la vista de estos datos, el Ayuntamiento de Seseña continuará apostando por la formación para mejorar las capacidades de inserción de los desempleados del municipio, incidiendo en los sectores con mayor peso en el tejido económico local. Durante el año 2016 más de 100 personas se han beneficiado de los cursos gratuitos de formación para desempleados del municipio, en el que se establece como criterio de selección la antigüedad en el desempleo. Esta iniciativa se lleva a cabo desde el año 2012 y está ofreciendo buenos resultados en la inserción laboral de las personas beneficiarias.

Así, en 2017 el ayuntamiento seguirá ofreciendo una oferta formativa centrada en la logística, las nuevas tecnologías y la gestión empresarial para mejorar la competitividad. Estas medidas tienen como objetivo que las personas con más dificultades de empleabilidad aumenten su capacidad para incorporarse al mercado de trabajo.

Apoyo a los emprendedores

De la misma forma, dada la importancia actual del emprendimiento y el autoempleo, el Ayuntamiento de Seseña ofrece espacios de trabajo para emprendedores y empresas en el Centro de Emprendedores Seseña Tech. Gracias a este servicio, que se puso en marcha en 2014, las personas interesadas en desarrollar su propia idea de negocio pueden iniciar su actividad y recibir todos los servicios necesarios para cubrir las necesidades básicas de pequeñas y medianas empresas. Además, los adjudicatarios de los espacios de trabajo pueden beneficiarse del servicio de asesoría para emprendedores, en colaboración con Fedeto, para el acompañamiento en los trámites de creación de la empresa y la gestión empresarial.

Página 1 de 6

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba